Un joven de 18 años y un adolescente de 16 fueron detenidos acusados de robarle la moto a un hombre en el partido bonaerense de Luján. Según la investigación, los sospechosos integrarían una banda dedicada a cometer entraderas en la zona.
De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales, el hecho ocurrió el martes 3 de febrero, cuando la víctima, identificada como Marcos Gabriel Escobedo, de 49 años, circulaba en su motocicleta Honda XR 190cc de color blanco y rojo en dirección a la localidad de Mercedes, acompañado por un amigo.
En ese trayecto, ambos fueron interceptados por dos motochorros que, tras amenazar a Escobedo con un arma de fuego, le sustrajeron el rodado. Luego del asalto, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de la moto robada.
Tras lo sucedido, el damnificado radicó la denuncia correspondiente y personal de la DDI-SDD Luján inició tareas investigativas para identificar a los responsables. Como resultado de esas diligencias, se estableció que los presuntos autores del robo eran Tobías Jonás Romero, de 18 años, y M.B.M., de 16.
Los investigadores lograron ubicar el domicilio de los sospechosos y, con la orden judicial correspondiente, se llevó adelante un allanamiento en una vivienda ubicada sobre la calle Capitán Luján 151, donde se concretaron ambas detenciones.
Durante el procedimiento, las autoridades recuperaron la motocicleta sustraída y secuestraron una funda de chaleco antibala sin placas balísticas con la inscripción “Policía”, un revólver calibre 32 largo marca Llanero con una caja que contenía 13 cartuchos intactos y tres vainas servidas, además de un casco, prendas de vestir presuntamente utilizadas durante el hecho y una llave de ignición.
Intervino la UFI N°8, que dispuso la aprehensión de los dos involucrados, quienes quedaron a disposición de la Justicia imputados por los delitos de “robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.
Por último, los investigadores señalaron que la organización criminal a la que pertenecerían los detenidos se dedicaría a cometer entraderas para robar automóviles y otros vehículos, intimidando a las víctimas mediante el uso de armas de fuego.


