Cinco jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, fueron detenidos acusados de haber asaltado a un taxista en el partido bonaerense de Avellaneda.
Según informaron fuentes policiales, la investigación se inició a partir de un hecho ocurrido el 3 de agosto, cuando los sospechosos se hicieron pasar por pasajeros y abordaron al conductor.
Durante el trayecto, los imputados amenazaron a la víctima con un cuchillo y un arma de fuego, y lograron sustraerle dinero en efectivo, prendas de vestir y un teléfono celular.
A raíz de la denuncia, el Juzgado de Garantías N°1 del Joven y el Juzgado Nacional de Menores N°2 dispusieron una serie de tareas investigativas para localizar a los presuntos delincuentes. En ese marco, efectivos de la División Investigaciones Comunales 4 y de la Policía de la provincia de Buenos Aires llevaron adelante distintos procedimientos en las localidades de Sarandí y Avellaneda.
Como resultado de los operativos, el mayor de los implicados fue detenido, mientras que los otros cuatro, todos menores de edad, quedaron alojados en un Centro de Atención y Derivación (CAD), imputados por el delito de robo en poblado y en banda.
Además, durante los allanamientos, los policías secuestraron ocho teléfonos celulares y otros elementos considerados de interés para el avance de la causa.

