El presunto fundador del sitio web “Al Ángulo TV”, que retransmitía de manera ilegal partidos de fútbol nacionales e internacionales y eventos deportivos de alto perfil como la Fórmula 1, fue detenido este miércoles en Paraná, Entre Ríos.
La detención se realizó tras un allanamiento en su domicilio, donde se secuestraron computadoras, celulares y otros equipos utilizados para operar su empresa ilegal de retransmisiones, según informaron las sociedades denunciantes ALIANZA y LALIGA. Ambas calificaron el hecho como “otro certero golpe contra la piratería audiovisual en Latinoamérica”.
El procedimiento judicial fue ordenado por el Juzgado de Garantías 4 de San Isidro, a cargo del juez Esteban Eduardo Rossignoli, y la investigación quedó en manos de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (UFEIC) de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.
La causa judicial fue impulsada por la Alianza Contra la Piratería Audiovisual (ALIANZA), en colaboración con LALIGA, quienes aportaron información clave sobre el modus operandi de retransmisión masiva de eventos deportivos en vivo.
Al Ángulo TV operaba mediante 14 dominios espejo para replicar su contenido y recientemente había lanzado un aplicativo de Android, aumentando significativamente su alcance en todo el país. Junto al aplicativo MAGIS TV, recientemente desmantelado, se posicionaba como uno de los principales canales de distribución de contenido pirata en Argentina.
Según el expediente, tanto los sitios como el aplicativo estaban programados para monetizar mediante publicidad informal, exponiendo a los usuarios a ataques de malware y robo de datos personales. Los fondos recaudados eran administrados por el acusado a través de cuentas en billeteras virtuales y criptomonedas, que fueron incautadas.
El detenido se hace llamar en redes “Shishi” y cuenta con perfiles en múltiples plataformas, incluyendo YouTube y X, donde informaba con desafiante seguridad que nadie podía atraparlo. La Fiscalía, con soporte técnico de la industria, confirmó que “Shishi” era el fundador y único propietario de Al Ángulo TV y su aplicativo, centralizando la difusión clandestina y la monetización del contenido.