Familiares, amigos y vecinos de Uriel Alejandro Giménez, el niño de 12 años que murió durante una persecución policial en Remedios de Escalada, comenzaron a despedirlo en un velorio que se realiza en la localidad bonaerense de Caseros, previo a su traslado al cementerio de Podestá para darle el último adiós.
“Para todos los que preguntan, vamos a estar velando a Uriel en Caseros, en la calle Fischetti al 4600”, comunicó un familiar del menor a través de redes sociales. El velatorio se lleva a cabo entre las 11 y las 15, y una vez finalizado se concretará el traslado al Cementerio de Podestá.
El episodio ocurrió durante la madrugada del martes, cuando efectivos de la Policía de Tres de Febrero intentaron identificar a los ocupantes de un Fiat Uno. Ante la intervención policial, los jóvenes escaparon del lugar y comenzaron a responder con disparos de arma de fuego.
Los agentes iniciaron una persecución que finalizó en el Barrio de Emergencia Puerta 8.
En ese punto, al menos dos hombres armados descendieron del vehículo y huyeron a pie, dejando el auto abandonado con el adolescente sin vida en su interior.
La investigación quedó a cargo de la UFI N°6, que ordenó que las pericias sean realizadas por Gendarmería Nacional. Dentro del rodado, además, se secuestraron varias vainas servidas.
En cuanto al accionar policial, no se dispusieron medidas restrictivas contra los efectivos intervinientes. También se estableció que el menor fallecido contaba con antecedentes por el delito de encubrimiento, registrados a fines de octubre del año pasado.
En medio del dolor, Kiara, hermana de Uriel, le dedicó un mensaje de despedida en redes sociales: “Solo vos y yo sabemos lo que pasamos juntos. Espero tengas tu paz, amor de la hermana. Te amo con todo mi ser”.


