Cristina Fernández de Kirchner reapareció públicamente este martes con motivo del Día de la Independencia. Desde su domicilio en San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria, grabó un mensaje que fue difundido durante un acto kirchnerista en Parque Lezama. La ex presidenta lanzó una fuerte crítica al panorama económico actual y advirtió sobre la creciente dependencia con el Fondo Monetario Internacional.
“Desde el año ’56, después de que lo derrocaron a Perón y trajeron al FMI, nunca tuvimos este grado de dependencia”, sostuvo la ex mandataria, al tiempo que señaló: “Como argentina, no recuerdo otro 9 de Julio como este”.
En su discurso, Cristina aseguró que la Argentina no atraviesa solo un ajuste o una crisis puntual, sino un “problema estructural”. También alertó que los compromisos más exigentes con el FMI y bonistas internacionales recaerán sobre los próximos gobiernos: “Los peores vencimientos de deuda, de capital e intereses, los van a tener que afrontar los dos próximos gobiernos”.
Finalmente, la ex vicepresidenta hizo un llamado a la militancia kirchnerista y pidió “organizarse para que la Patria no se termine de entregar”, en clara alusión a lo que definió como una creciente “dependencia externa”.