Desde su prisión domiciliaria, Cristina Fernández de Kirchner publicó una carta en redes sociales en la que arremetió duramente contra Peter Lamelas, el candidato propuesto por Donald Trump para ser embajador en Argentina. En el mensaje, la ex mandataria lo acusó de una injerencia inédita en los asuntos internos del país, al punto de asegurar que “ni Monroe se animó a tanto”.
El enojo de Kirchner se desató tras las declaraciones que Lamelas brindó en el Senado de Estados Unidos. Allí, el diplomático afirmó que su objetivo será “vigilar a los gobernadores”, “frenar acuerdos con China” y “asegurarse de que CFK reciba la justicia que merece”.
“Como si no tuviéramos un poder judicial suficientemente teledirigido, nos mandan un NUEVO FISCAL plenipotenciario directamente desde Mar-a-Lago”, ironizó Cristina, al tiempo que calificó la situación como una muestra de obsesión.
En su escrito, también cuestionó al propio Trump y trazó un paralelismo con un episodio emblemático de la historia argentina: “Hace exactamente 80 años era Braden o Perón. Ahora es… LAMELAS… o ARGENTINA. Vos elegís”.
La ex presidenta fue más allá y acusó tanto a Estados Unidos como al FMI de estar detrás de la campaña oficialista. “Los que verdaderamente mandan en la Argentina de Milei son ‘Las Fuerzas del Norte’”, disparó, en clara contraposición al lema “Las Fuerzas del Cielo” adoptado por el oficialismo.