Cristina Kirchner desató un extenso y filoso ataque contra el presidente Javier Milei y su plan económico, advirtiendo sobre un posible colapso financiero. Con tono irónico, la exmandataria inició su mensaje con una frase contundente: “¡Che Milei! ¡Qué olor a default!”, y cuestionó el manejo de las reservas.
Desde su prisión domiciliaria, la expresidenta denunció que el Gobierno “se fumó más de mil millones de dólares en apenas dos días” para sostener el tipo de cambio. Según afirmó, el oficialismo está “financiando la fuga a dólar barato” con préstamos del FMI, el Banco Mundial y el BID, y alertó sobre un eventual pedido de financiamiento a Estados Unidos: “¡Pará hermano, que vamos a volar por los aires!”.
Kirchner también arremetió contra el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, a quien acusó de reeditar las políticas de Mauricio Macri y calificó de “banda del carry trade” a su equipo económico. Además, señaló a Federico Sturzenegger como “partícipe necesario del endeudamiento y vaciamiento financiero” en varias gestiones, recordando que Caputo “logró hacer el mismo desastre dos veces en apenas siete años”.
En otro tramo, la exmandataria ironizó sobre los audios de Diego Spagnuolo, cuestionando la defensa de Milei, quien calificó las grabaciones como “audios de peluquería e inteligencia artificial”.
Por último, Cristina Kirchner apuntó a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, en medio de las denuncias de coimas del 3% en la compra de remedios para personas con discapacidad. Entre chicanas, inventó una canción burlándose de la situación y cerró su mensaje con un tono provocador que encendió el debate político.