La ex presidenta Cristina Kirchner, actualmente bajo prisión domiciliaria, solicitó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que se revoque la decisión que le impide dejar de utilizar la tobillera electrónica.
Su abogado, Carlos Beraldi, interpuso un recurso extraordinario que será evaluado por la Cámara Federal de Casación, la cual deberá decidir si le otorga o no la posibilidad de que el planteo llegue al máximo tribunal. Según fuentes judiciales, si la Casación rechaza el pedido, la defensa podrá recurrir únicamente mediante una queja directa ante la Corte.
Cristina Kirchner fue condenada a seis años de prisión por administración fraudulenta en la causa conocida como Vialidad. Cumple arresto domiciliario en su vivienda de la calle San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, con una tobillera electrónica de monitoreo.
La ex mandataria cuestiona la obligatoriedad de este dispositivo, pero tanto el Tribunal Oral Federal N° 2, encargado de ejecutar la condena, como la propia Cámara de Casación, confirmaron su uso.
Ahora, el planteo ante la Corte también incluye un reclamo contra las restricciones impuestas para recibir visitas durante el cumplimiento de su detención domiciliaria.