La ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner lanzó este viernes una dura acusación contra el presidente Javier Milei al denunciar, a través de un extenso mensaje en la red social X, la existencia de un presunto circuito de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad. Según la ex jefa de Estado, en ese entramado estarían involucrados directamente la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el funcionario Hernán “Lule” Menem.
El texto, difundido bajo el título irónico “Che Milei… ¿Te acordás de la ‘doctrina Vialidad’?”, recordó el criterio judicial que se aplicó para condenarla en la causa por la obra pública y advirtió que, con el mismo razonamiento, el actual mandatario debería enfrentar responsabilidades penales por haber sido advertido de irregularidades en la provisión de medicamentos destinados a personas con discapacidad.
“Las coimas del 3% que recibe tu hermana de los medicamentos de los discapacitados y que pide su amigo y colaborador Lule Menem, es infinitamente peor y muyyyyy grave, en serio, en términos de responsabilidad penal”, escribió la ex presidenta en la red social.
El señalamiento se conoció luego de la circulación de audios en los que Diego Spagnuolo, abogado personal de Milei y ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, aseguró haber informado directamente al Presidente sobre hechos de corrupción en su entorno. “Los audios de tu amigo Spagnuolo prueban que te avisó lo de las coimas y… hermano… ¡NO HICISTE NADA!”, cuestionó Fernández de Kirchner.
En su denuncia pública, también mencionó a la droguería La Suizo Argentino S.A., cuyo directivo Jonathan Kovalivker fue vinculado por ella con el ex presidente Mauricio Macri, al que definió como “su amigo personal”.
“Todo tiene que ver con todo”, remarcó la ex mandataria, sumando a la trama a ex funcionarios de Cambiemos como Daniel Garbellini, nombrado en los audios como parte de la operatoria.
Finalmente, apuntó contra el Poder Judicial, al que acusó de transformarse en un “instrumento político del poder económico y de los intereses extranjeros”. “Cada vez va a quedar más a la vista el escándalo de un Poder Judicial que funciona como Partido…”, concluyó.