Un empresario de 60 años falleció tras recibir un disparo en su propiedad del barrio Santa Rosa, en la provincia de Misiones, donde cuatro delincuentes habrían intentado cometer un robo.
La víctima, identificada como José Suzuki, se encontraba en el predio de cinco cabañas. Minutos después de la 1, alertó al sereno de una firma de encomiendas sobre la presencia de supuestos sospechosos en la calle Violeta de los Alpes.
De acuerdo con lo informado por medios locales, Suzuki se comunicó mediante WhatsApp con el empleado, de 38 años, luego de escuchar la alarma de uno de los inmuebles. Mientras se aproximaba para verificar lo ocurrido, los presuntos implicados comenzaron a efectuar disparos.
En ese marco, el empresario recibió un impacto de bala en el tórax y fue trasladado de urgencia al Hospital Marta Schwarz, donde los médicos constataron su fallecimiento como consecuencia de un shock hipovolémico.
Los investigadores señalaron que el proyectil, que correspondería a un arma calibre 9 milímetros, ingresó por el pecho y salió por la espalda de la víctima. En tanto, peritos de la Policía Científica analizaron la escena del crimen y recolectaron tres vainas servidas y un cartucho calibre 22.
Efectivos de la Comisaría Cuarta, dependiente de la Unidad Regional V, también secuestraron plomo del mismo calibre.
Por su parte, la esposa de Suzuki, una ciudadana china de 55 años, declaró que se encontraba durmiendo cuando oyó las detonaciones. Al dirigirse hacia el lugar donde su pareja yacía herida, el empresario alcanzó a manifestarle: “Eran cuatro chorros con la cara tapada”.
El juez de Instrucción de Puerto Iguazú, Martín Brites, aguardaba el sumario policial con los datos preliminares para avanzar en el esclarecimiento del hecho.
El empresario, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires y radicado en Iguazú, estaba al frente de un comercio dedicado al despacho y traslado de encomiendas de la firma Crucero Cargo.


