Un ex comisario de Santa Fe fue condenado por explotar, administrar y organizar un sistema de juego clandestino. Danilo Iván Barrientos fue sentenciado a tres años y dos meses de prisión y, además, quedó inhabilitado de manera perpetua para ocupar cargos públicos.
El juicio oral se desarrolló en la ciudad de Reconquista, y este jueves el juez Martín Gauna Chapero dictó la condena contra Barrientos, considerándolo autor de los delitos de explotación, administración y organización de un sistema de captación de juegos de azar sin autorización, cohecho pasivo y concusión.
El fiscal Nicolás Maglier, representante del Ministerio Público de Acusación, valoró el fallo y señaló que “la pena que recibió Barrientos se acerca a los tres años y seis meses de prisión que habíamos solicitado en nuestros alegatos”.
Según la investigación, Barrientos, de manera continua y habitual, “explotó junto con otras personas un sistema de captación de juegos de azar mediante apuestas de dinero, sin contar con la autorización correspondiente”.
El fiscal precisó que los delitos ocurrieron, al menos, entre noviembre de 2018 y el mismo mes de 2019, cuando Barrientos ejercía como comisario en Fortín Olmos, departamento Vera, en Santa Fe.
“En reiteradas ocasiones, el condenado omitió cumplir sus deberes públicos de control para favorecer el funcionamiento de la estructura de juego clandestino de la que obtenía beneficios económicos”, detalló Maglier.
Además, se constató que el ex jefe policial “abusó de su cargo para recibir dádivas” y que, a sabiendas de la ilegalidad, “aceptó pagos por servicios de seguridad de parte de un integrante del gobierno de la comuna de Tartagal, pese a no estar habilitado para prestarlos”.








