Banfield logró una valiosa victoria por 2-1 ante Newell’s este domingo, en su visita al estadio Marcelo Bielsa de Rosario, por la segunda fecha de la zona A del Torneo Clausura 2025. El Taladro, que volvió a contar con sus refuerzos tras levantar una inhibición, se impuso con dos goles de Rodrigo Auzmendi, mientras que Ever Banega marcó el empate parcial para la Lepra.
El delantero argentino, que llegó desde Motagua de Honduras y ya era conocido por el DT Pedro Troglio, fue la gran figura del partido. A los 43 minutos del primer tiempo, abrió el marcador con un potente derechazo desde el vértice del área que dejó sin opciones al arquero Barlasina. Luego, a los 27 del complemento, volvió a aparecer con un tiro libre que se desvió en la barrera y terminó en la red.
Banega había logrado igualar para el conjunto rosarino a los 13 minutos del segundo tiempo, también con un tiro libre que cambió su trayectoria tras un rebote. Tras el partido, el capitán de Newell’s se refirió a la ausencia de Keylor Navas, quien no jugó por su intención de salir del club: “Estoy para seguir compitiendo con mis compañeros, es un tema aparte de él, pero todos nosotros vamos a dar el 100 por ciento por esta camiseta. Newell’s está por delante y tenemos que seguir demostrándolo”.
Con este resultado, Banfield suma cuatro puntos en la tabla luego de haber empatado ante Defensa y Justicia, y se ubica como escolta. Su próximo compromiso será como local ante Barracas Central. Por su parte, Newell’s, que venía de vencer a Independiente Rivadavia, quedó con tres unidades y visitará a Aldosivi el próximo sábado.