Los ciberataques aumentaron considerablemente en el último tiempo, y con ellos también la desconfianza de los usuarios, que alcanza al 33% en Argentina. Este panorama desafía a empresas, gobiernos y usuarios a repensar la forma en que se protegen los datos personales y corporativos.
“La conciencia sobre la protección crece, pero no es suficiente porque muchas personas ya sufrieron fraudes. Todavía sienten desconfianza porque sus empresas no les dan garantías de que están protegiendo sus datos y su privacidad”, explicó Néstor Markowicz, COO de CertiSur. “Hay una sensación de vulnerabilidad generalizada y las empresas que ofrecemos soluciones de ciberseguridad tenemos la obligación de ayudar en la educación y la transparencia”, agregó.
Seguridad: clave en la elección y fidelización
Hoy la seguridad digital no es solo una necesidad, sino un diferencial competitivo. El 53% de los usuarios elige medios de pago por la seguridad que ofrecen, y el 74% exige mayor inversión en protección de marcas y datos personales.
“Estos resultados no son solo un dato, sino también una oportunidad. Antes, las empresas creían que con tener un antivirus era suficiente. Hoy, saben que necesitan un certificado digital”, remarcó Armando Carratalá, CTO de CertiSur. “Desde hace 25 años trabajamos para crear confianza al habilitar negocios en Internet; esa es nuestra razón de ser”.