Central Córdoba se impuso 1-0 a Lanús en el Estadio Madre de Ciudades, en el primer duelo de la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo santiagueño logró una ventaja mínima que intentará sostener cuando la llave se resuelva la semana próxima en la Fortaleza Granate.
El encuentro comenzó con ambos equipos buscando el arco rival. Lanús tuvo la primera ocasión clara con un tiro libre en el que Rodrigo Castillo bajó la pelota de pecho y Dylan Aquino remató a quemarropa, pero Alan Aguerre respondió con una atajada decisiva. En la réplica, el Ferroviario reclamó penal por una caída de Lucas Besozzi tras un contacto de Carlos Izquierdoz, aunque el árbitro Kevin Ortega no lo cobró al existir posición adelantada previa.
En el segundo tiempo, el Granate se mostró más activo y llevó el juego al campo rival. Aquino volvió a tener una chance clara, pero su disparo salió desviado. Con el correr de los minutos, Central Córdoba comenzó a adelantarse y avisó con un remate de media distancia de Iván Gómez que controló sin problemas Nahuel Losada.
A los 57 minutos llegó el único gol de la noche: tras un córner desde la izquierda, José Florentín peinó la pelota y Gastón Verón definió para abrir el marcador. Lanús respondió con un cabezazo de Aquino que pasó por encima del arco y protestó un posible penal de Jonathan Galván sobre Castillo, acción que no fue sancionada ni revisada por el VAR.
El Ferroviario aprovechó los espacios en el fondo visitante y generó más oportunidades. Una de ellas fue un disparo de Matías Perello tras una contra, aunque la jugada estaba invalidada por offside. En los minutos finales, Lanús buscó la igualdad con intentos de Eduardo Salvio, Castillo y Alexis Canelo, pero Aguerre y la falta de precisión evitaron el empate.
Central Córdoba supo capitalizar la chance más clara y dejó a Lanús con la obligación de revertir el resultado. El segundo capítulo será el jueves próximo en el Estadio Ciudad de Lanús–Néstor Díaz Pérez. El ganador enfrentará en cuartos de final al vencedor de la serie entre Fluminense y América de Cali, que tiene ventaja parcial para el conjunto brasileño por 2-1.