Una mujer ingresó violentamente a una escuela de Junín y atacó con una cadena a una compañera de su hija. La víctima, de 14 años, sufrió cortes en la cabeza, brazos y piernas, además de politraumatismos, y debió ser trasladada al hospital local. El violento episodio fue filmado por otros alumnos con un teléfono celular.
Según medios locales, el hecho ocurrió en la Escuela Secundaria Nº 16. De acuerdo con la denuncia, la madre de una alumna irrumpió en el aula a los gritos y golpeó a la adolescente. Todo comenzó cuando una compañera advirtió a la víctima que una mujer la estaba buscando con intención de atacarla. En la denuncia se consignaron amenazas e insultos dentro del aula. “¿Qué problema tenés con mi hija?”, habría gritado la agresora antes de comenzar la golpiza.
La situación se agravó cuando la hija de la atacante le entregó una cadena a su madre, con la que continuó golpeando a la joven en la cabeza. “Te voy a c… a palos todos los días a la entrada y a la salida, y si ese video se hace viral voy a ir hasta tu casa y te voy a matar”, habría amenazado, según consta en la denuncia. Una docente intervino para separar a la víctima y exigirle a la mujer que abandonara el aula.
La adolescente fue asistida por personal del SAME y trasladada de inmediato al hospital. La denuncia fue radicada ante la Policía y la Fiscalía N°9 de Junín dispuso una medida cautelar para proteger a la víctima.
La madre de la joven agredida, en diálogo con Canal 10 de Junín, relató el dramático momento: “Me llamó mi hija y me dijo ‘vení, mamá’, lloraba y gritaba. Casi me muero en el instante, salí corriendo con el padre hasta la escuela”. Al llegar, contó que encontró a su hija “bañada en sangre, con la cabeza abierta en cuatro partes, lesiones en el ojo, las piernas y traumatismo de cráneo”.
Según detalló, el conflicto se había originado tiempo atrás y su hija solo había intervenido para defender a una amiga. “Es intento de homicidio, esta mujer tiene que estar presa”, remarcó. También afirmó que ya había existido un antecedente con la misma agresora, quien en otra oportunidad habría llegado a la escuela con un cuchillo, sin que nadie imaginara que el conflicto escalaría a este nivel de violencia.








