Brasil ratificó su poderío en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. En el estadio Maracaná, la selección dirigida por Carlo Ancelotti se impuso con claridad sobre Chile por 3-0 en la penúltima jornada, resultado que la dejó en la segunda posición de la tabla y con el boleto asegurado para la próxima Copa del Mundo.
El marcador se abrió a los 38 minutos del primer tiempo gracias a Estêvão, quien definió con precisión para darle ventaja a la Canarinha. Sobre el cierre de esa etapa, la Roja sufrió un duro golpe: Guillermo Maripán vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con diez jugadores.
Ya en la segunda mitad, Brasil dominó las acciones y amplió la diferencia con goles de Lucas Paquetá (72’) y Bruno Guimarães (76’), ambos tras jugadas colectivas que desarmaron a la defensa chilena.
El desarrollo del partido también estuvo marcado por varias modificaciones tácticas en ambos equipos y algunos intentos de Chile desde la pelota parada, aunque nunca logró inquietar seriamente al arco rival.
Con este resultado, Brasil selló su clasificación al Mundial 2026 y se mantiene como uno de los grandes candidatos de la región. Chile, en cambio, quedó en la última posición de la tabla sin chances de llegar a la cita mundialista.