Boca Juniors volvió a festejar en el Torneo Clausura 2025. En su visita a Aldosivi en Mar del Plata, el equipo de Miguel Russo se impuso por 2 a 0 con goles de Lautaro Di Lollo y Rodrigo Battaglia, alcanzando su tercera victoria consecutiva y alimentando la ilusión de pelear por el campeonato y asegurar la clasificación a la Copa Libertadores.
El partido comenzó con iniciativa xeneize: a los 60 segundos Leandro Paredes intentó con un disparo desde media distancia, aunque desviado. Poco después, Miguel Merentiel tuvo dos chances claras: primero a los 11 minutos, cuando recuperó una mala salida rival y buscó a Cavani en el área; y luego a los 16’, al comandar un contraataque que terminó con Brian Aguirre trabado por la defensa.
Aldosivi también respondió. A los 24’, Tiago Serrago probó desde la medialuna y obligó a Agustín Marchesín a intervenir. Minutos después, Ayrton Costa debió ser asistido por una molestia en el gemelo, aunque siguió en cancha. El “Tiburón” tuvo su mejor pasaje sobre los 35’, con Federico Gino animándose de media distancia. Sin embargo, también vio a su volante amonestado a los 38’ por una dura falta sobre Cavani.
El primer gol llegó en el cierre del primer tiempo: tras una mala salida del arquero Jorge Carranza, Carlos Palacios recuperó y envió un centro para la cabeza de Di Lollo, que abrió el marcador a los 47 minutos.

Boca lo liquidó sobre el final del partido
En el complemento, Aldosivi movió el banco con los ingresos de Ayrton Preciado y Tobías Leiva. Sin embargo, Boca mantuvo el control y pudo ampliar a los 3’, cuando Cavani asistió de espaldas a Aguirre, que no pudo definir ante Carranza. A los 15’, Merentiel volvió a comandar un rápido ataque que finalizó con Aguirre, aunque la acción quedó invalidada por fuera de juego.
Los cambios le dieron aire fresco al equipo de Russo: Exequiel Zeballos y Alan Velasco ingresaron por Aguirre y Merentiel, mientras que Williams Alarcón reemplazó a Palacios. En Aldosivi también hubo variantes, con el ingreso de Emiliano Rodríguez y Facundo De La Vega.
A los 30’, el partido se calentó tras una infracción de Cavani sobre Cerato: Paredes y Cabral se cruzaron y el árbitro amonestó a ambos. Poco después, Marchesín volvió a lucirse frente a un disparo de Serrago.
La tranquilidad definitiva para Boca llegó a los 35’: tras un córner ejecutado por Paredes, Rodrigo Battaglia se elevó y de cabeza sentenció el 2-0.
En los últimos minutos, Marchesín debió salir por una lesión en el sóleo y fue reemplazado por Leandro Brey. Aldosivi intentó descontar con un tiro libre de Preciado, pero otra vez el arquero respondió. Finalmente, el pitazo del árbitro selló el triunfo xeneize en Mar del Plata.
Con este resultado, Boca suma su tercera victoria consecutiva en el Clausura, se mete de lleno en la pelea grande del torneo y mantiene viva la ilusión de clasificar a la próxima Copa Libertadores.