Belgrano se impuso con un categórico 3-0 frente a Newell’s en el estadio Julio César Villagra de Córdoba, por la novena fecha del Torneo Clausura 2025, y volvió a complicar el presente de Cristian Fabbiani como entrenador de la Lepra. El Pirata ya había eliminado a los rosarinos de la Copa Argentina cinco días atrás y volvió a demostrar su solidez.
El marcador se abrió a los 37 minutos del primer tiempo, cuando un error de Espínola le permitió a Francisco González Metilli anotar el 1-0. Minutos más tarde, a los 42, Darío Benedetto fue derribado en el área y tuvo la gran chance de empatar de penal, pero su disparo anunciado fue contenido por Thiago Cardozo. Así se cerró la primera mitad con ventaja para los cordobeses.
Durante el desarrollo del encuentro se registraron varias amonestaciones: Luca Regiardo y Ever Banega vieron la tarjeta amarilla en la primera parte, mientras que en Belgrano fue amonestado Franco Jara. Los cambios se sucedieron en ambos equipos: en el local ingresaron Elías López, Julián Mavilla, Lucas Menossi, Gerónimo Heredia y Gonzalo Zelarayán; en la visita lo hicieron Franco Orozco, Lisandro Montenegro, Facundo Guch y Juan Manuel García.
En el inicio del complemento, a los 3 minutos, Nicolás “Uvita” Fernández amplió la diferencia para el local. Poco después, Newell’s se quedó con diez jugadores por la expulsión de Gonzalo Maroni a los 6’. Belgrano mantuvo la intensidad y a los 41 minutos selló el 3-0 definitivo con un tanto de Lucas Zelarayán, tras una precisa asistencia de su sobrino Gonzalo.
La derrota profundiza el mal momento de Newell’s, que apenas suma 9 puntos en la Zona A, con el agregado de la reciente eliminación copera y la caída en el clásico ante Rosario Central, factores que dejan a Fabbiani en la cornisa. Del lado cordobés, los dirigidos por Ricardo Zielinski celebran su gran presente: con 12 puntos se ubican en zona de clasificación a los playoffs, confirmando que atraviesan una racha dulce en el Clausura 2025.