Belgrano dio otro paso histórico en la Copa Argentina 2025. En el estadio Único del Parque La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, venció 3-1 a Newell’s en los cuartos de final y consiguió el pasaje a semifinales, donde se medirá con Argentinos Juniors, verdugo de Lanús en la instancia anterior.
El encuentro comenzó con ventaja para el conjunto rosarino, que a los 8 minutos abrió el marcador gracias a Carlos González. Sin embargo, la reacción del Pirata no tardó en llegar: a los 22, Franco Jara igualó de tijera y cambió el rumbo del partido.
Ya en el segundo tiempo, a los 5 minutos, Lisandro López puso en ventaja a los cordobeses y, poco después, otra vez Jara apareció para sellar el 3-1 definitivo a los 31 del complemento.
El trámite del juego también dejó varias incidencias: amonestaciones a jugadores de ambos equipos, rotación de planteles con múltiples cambios y un cierre en el que Belgrano mostró más jerarquía y contundencia.
Tras el pitazo final, Jara, gran figura de la noche, expresó su felicidad: “En el campeonato no veníamos mostrando este funcionamiento, necesitábamos un triunfo así. Fuimos superiores después de un inicio complicado y demostramos que somos un buen equipo. Este tipo de partidos son diferentes y hoy estuvimos concentrados los 90 minutos”.
De esta manera, Belgrano se ilusiona con seguir avanzando en el certamen y ya tiene rival confirmado: Argentinos Juniors, que buscará frenar la ilusión del equipo cordobés en la lucha por un lugar en la gran final de la Copa Argentina 2025.