Con autoridad y determinación, Belgrano dejó afuera a Independiente y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina. En el Gigante de Arroyito, el Pirata venció 2-0 al Rojo gracias a los goles de Franco Daniel Jara y Lucas Zelarayán, quien selló el resultado con un verdadero golazo. Además, el conjunto de Avellaneda sufrió la lesión de Felipe Loyola, quien tuvo que abandonar el campo con hielo en su rodilla izquierda. En la próxima instancia, el equipo cordobés se enfrentará al ganador del duelo entre Atlético Tucumán y Newell’s.
El encuentro tuvo emociones desde el inicio. A los 3 minutos del primer tiempo, Lisandro López avisó de cabeza tras un centro de Zelarayán. A los 20′, Belgrano estuvo cerca de romper el cero, pero Mavilla estropeó una buena chance iniciada por Compagnucci. Finalmente, en el minuto 46 de la primera parte, tras un centro del propio Compagnucci, Franco Jara conectó de cabeza y puso el 1-0 para los cordobeses antes del descanso.
En el segundo tiempo, Independiente buscó el empate con un tiro de esquina ejecutado por Cabral a los 5′. A los 15′, Fernández Cedrés evitó el segundo de Belgrano con un gran quite a Jara, que se preparaba para rematar frente al arco. Poco después, el árbitro Echenique interrumpió una clara jugada ofensiva del Pirata al dejar que la pelota le rebotara, generando el reclamo de los jugadores.
La situación se complicó aún más para el Rojo a los 21′, cuando Loyola fue reemplazado por una molestia en su rodilla. Y en el minuto 25, llegó el segundo golpe: Zelarayán se encargó de poner el 2-0 con una definición espectacular que liquidó el partido. Montiel tuvo una oportunidad para descontar a los 30′, pero falló con su pierna izquierda.
El marcador no se modificó. Belgrano mantuvo la solidez defensiva y selló su pase a la siguiente ronda. El sueño de la Copa Argentina sigue intacto para los cordobeses, mientras que Independiente deberá replantear su camino tras una dura eliminación.