Barracas Central, con el objetivo de alcanzar el primer puesto de la Zona A, empató 1-1 ante Belgrano en un duelo cargado de emociones y polémicas por la fecha 10 del Torneo Clausura. El partido se disputó en el Estadio Claudio Fabián Tapia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Guapo se adelantó en el marcador con un gol de Jhonatan Marcelo Candia Hernández a los 15 minutos del primer tiempo, tras una gran definición que puso el 1-0 parcial. Sin embargo, Belgrano estuvo cerca de empatar cuando Uvita Fernández convirtió, pero Andrés Gariano anuló el tanto luego de una revisión del VAR, al detectar una infracción de Franco Jara sobre Yonatthan Rak.
El primer tiempo cerró con un dominio equilibrado y un córner final a favor de Barracas Central ejecutado por Iván Tapia. Durante el complemento, se produjo el empate del Pirata a los 3 minutos, con un gol de Franco Daniel Jara que igualó el partido.
Barracas Central contó con varias oportunidades para retomar la ventaja. A los 22 minutos, Candia tuvo un mano a mano frente al arquero Thiago Cardozo, pero no logró definir correctamente. También generó córners a los 36 y 41 minutos, ejecutados por Manuel Duarte y Tomás Porra, respectivamente.
En el segundo tiempo hubo varias modificaciones en ambos equipos: en Barracas Central ingresaron Manuel Duarte y Rafael Barrios por Iván Tapia y Dardo Miloc; en Belgrano, Lucas Passerini y Bryan Reyna reemplazaron a Nicolás Fernández y Gabriel Compagnucci.
Las amonestaciones marcaron parte del desarrollo del encuentro: por Barracas Central fueron amonestados Dardo Miloc, Nicolás Demartini y Facundo Mater, mientras que en Belgrano recibieron tarjetas Lisandro López y Bryan Reyna.
A pesar de los esfuerzos de ambos equipos, el marcador no volvió a moverse y el encuentro finalizó 1-1, con un gol anulado por el VAR que generó debate y dejó a Barracas Central sin poder alcanzar la cima de la Zona A.