Barracas Central y Temperley protagonizaron un partidazo en su debut en la Copa Argentina 2026. En el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí el encuentro terminó igualado 2 a 2, por lo que la clasificación se definió mediante la tanda de penales, donde el Guapo fue más efectivo y se quedó con el pase a la próxima ronda.
El primer tiempo tuvo como dominador a Temperley. A los 5 minutos, Barracas Central tuvo un tiro de esquina ejecutado por Iván Tapia. Más tarde, a los 11’, el Gasolero reclamó un posible penal por una infracción de Rodrigo Insúa sobre Gabriel Hauche, aunque el árbitro desestimó la protesta.
A los 32 minutos llegó la apertura del marcador: Valentín Aguiñagalde conectó de cabeza un centro de tiro libre de Luciano Nieto y clavó la pelota en el ángulo derecho del arco defendido por Espínola, marcando un verdadero golazo. Sobre el cierre del primer tiempo, a los 43’, Valentino Werro amplió la diferencia al cabecear cruzado tras otro gran envío de Nieto, esta vez desde la izquierda. Así, Temperley se fue al descanso ganando 2 a 0.
En el entretiempo se produjo una situación llamativa: Rodrigo Insúa volvió al campo con el brazo vendado luego de romper un vidrio producto de la bronca tras el primer tiempo.
Para el complemento, Barracas Central realizó dos cambios desde el arranque con los ingresos de Lucas Gamba y Rodrigo Bogarín. El equipo buscó el descuento y lo consiguió rápidamente. A los 11 minutos, Facundo Bruera cabeceó de pique al primer palo luego de un córner ejecutado por Tapia y puso el 1-2.
El Guapo fue con todo y siguió generando situaciones a balón parado. Tras varios córners consecutivos, a los 37’ del segundo tiempo, Bruera volvió a aparecer en el área: atropelló tras un nuevo envío desde la derecha y, luego de dos cabezazos, estableció el empate 2 a 2, firmando su doblete personal.
El tramo final tuvo cambios en ambos equipos, amonestaciones y un Temperley que intentó sostener el resultado, pero el marcador no se movió. Con el empate consumado, el pase a la siguiente instancia se definió por penales.
En la tanda, Nardelli abrió para Temperley con un remate al medio. Campi igualó para Barracas. Kruger volvió a poner en ventaja al Gasolero, pero Norberto Briasco empató la serie. Espínola fue clave al atajarle el penal a Molina. Bruera convirtió el suyo para adelantar al Guapo, Angelini igualó 3-3 y, finalmente, Rodrigo Insúa sacó un potente remate alto a la izquierda para sellar el 4-3 que termino siendo definitivo luego de que Arregui fallara el quinto penal para el Gasolero.
De esta manera, Barracas Central se impuso por 4-3 en los penales tras el 2-2 en los 90 minutos y avanzó de ronda en la Copa Argentina 2026, dejando en el camino a Temperley en un duelo vibrante y cargado de emociones.


