El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentará este lunes por la tarde el Presupuesto 2026 para su distrito, acompañado por el ministro de Economía provincial, Pablo López. El acto contará además con la presencia de varios intendentes afines al mandatario y buena parte de su gabinete.
El evento está programado para las 15 horas en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de La Plata. A diferencia de otras ocasiones, el proyecto no será ingresado directamente en la Legislatura bonaerense, sino que se hará después de esta presentación. Allí, Kicillof buscará fundamentar ante los distintos bloques la necesidad de aprobar la ley de gastos y recursos, además de un pedido de endeudamiento destinado a cancelar los vencimientos próximos.
La participación de intendentes tiene como objetivo mostrar el respaldo político de un amplio sector del peronismo y reducir las tensiones internas dentro del espacio, que se acentuaron tras las últimas elecciones legislativas, en las que La Libertad Avanza (LLA) se impuso en la mayoría de las provincias.
El Presupuesto 2026 incluye los cálculos elaborados por la administración de Kicillof para su séptimo año de gestión y llega en un momento de máxima tensión con el gobierno nacional de Javier Milei. Según datos del Ejecutivo bonaerense, la Nación mantiene una deuda con la provincia por 12,9 billones de pesos.
El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, adelantó el viernes pasado que Kicillof expondrá “la necesidad de contar con estos instrumentos para poder llevar adelante todas sus políticas en este contexto tan ruinoso que estamos viviendo en la Argentina”.








