Atlético Tucumán y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron 1-1 en el Estadio Monumental Presidente José Fierro, en el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional Argentina. El conjunto tucumano se puso en ventaja a través de Leandro Díaz, pero Matías Perelló marcó el empate definitivo para la visita. El árbitro del encuentro fue Andrés Carlos Gariano.
Desde el arranque, el conjunto dirigido por Lucas Pusineri asumió la iniciativa con un Leandro Díaz muy activo en el ataque. Central Córdoba, en cambio, tuvo escasa presencia ofensiva, apenas con un remate de Matías Perelló que dio en la parte externa de la red y fue invalidado por un supuesto fuera de juego. Irónicamente, una mala entrega hacia Perelló derivó en la jugada que desembocó en la apertura del marcador.
A los 18 minutos, Mateo Coronel remató frontalmente y Alan Aguerre logró contener a medias. En el rebote, el Loco Díaz no perdonó y empujó la pelota a la red para marcar el 1-0. Atlético continuó dominando las acciones y casi amplía la ventaja a los 22′, cuando Aguerre tapó un tiro libre ejecutado con precisión por Franco Nicola.
La ventaja mínima dejó con vida al conjunto santiagueño, que generó una clara chance a los 28 minutos tras un córner en contra. Un pelotazo largo encontró a Perelló, quien explotó la espalda de los defensores y se perfiló de cara al debutante Matías Mansilla, pero Kevin Ortíz cerró a tiempo dentro del área.
Mansilla, proveniente de Estudiantes de La Plata, desplazó al uruguayo Juan González bajo los tres palos. González había sido titular en el debut con triunfo ante San Martín de San Juan (2-1) gracias a los goles de Nicola y Nicolás Laméndola. Además, regresó al banco Gianluca Ferrari, ausente en el estreno por suspensión.
Por el lado de Central Córdoba, el equipo de Omar De Felippe presentó cinco modificaciones respecto al once que empató sin goles ante Cerro Largo por la Copa Sudamericana. El equipo santiagueño, que debe jugar la revancha el martes en Uruguay, encaró este compromiso con una formación alternativa.
En el complemento, el Ferroviario salió con mayor decisión ofensiva, aunque sin la contundencia necesaria para lastimar a Mansilla. Perelló fue lo más destacado en ataque, aunque le faltó compañía. Atlético, en tanto, generó peligro con un remate desviado de Franco Nicola a los 10 minutos.
La clave para Central Córdoba llegó desde el banco: Lucas Besozzi reemplazó a Jonathan Galván y lanzó un centro desde la izquierda que encontró a Perelló para definir de cabeza. El gol fue inicialmente anulado por offside, pero el VAR, a cargo de Diego Ceballos, corrigió la decisión y validó el empate a los 15 minutos del segundo tiempo.
Más adelante, a los 32 minutos, el local volvió a festejar con un gol de Miguel Brizuela, pero nuevamente el VAR intervino. En esta ocasión, por una posición adelantada de Mateo Bajamich que obstruyó la visión de Aguerre. El tanto fue anulado y el marcador se mantuvo 1-1.
El resultado no se modificó en el tramo final del partido y ambos equipos se repartieron los puntos en un duelo entretenido jugado en el Jardín de la República.
Lo próximo para Atlético Tucumán será el cruce por los 16avos de final de la Copa Argentina ante Boca Juniors, el miércoles en Santiago del Estero. Luego, visitará a Riestra el lunes 28. Por su parte, Central Córdoba buscará avanzar a octavos de la Sudamericana el martes en Uruguay tras el 0-0 de la ida ante Cerro Largo, y el lunes recibirá a Defensa y Justicia por el certamen local.