Argentina brilló en Chile y se metió en las semifinales del Mundial Sub 20. El conjunto dirigido por Diego Placente venció 2-0 a México con goles de Maher Carrizo y Mateo Silvetti, logrando su clasificación entre las cuatro mejores selecciones del certamen después de 18 años. En la próxima fase se medirá ante Colombia, que previamente había eliminado a España.
El encuentro, disputado por los cuartos de final, tuvo un desarrollo intenso desde el inicio. A los 8 minutos, Maher Carrizo aprovechó un rebote del arquero tras un remate de Valentino Acuña y abrió el marcador para la Albiceleste. Minutos más tarde, Alexei Domínguez tuvo que ser reemplazado por lesión, lo que obligó a México a realizar su primer cambio temprano en el partido.
A los 12 minutos, Valentino Acuña fue amonestado, y poco después Gianluca Prestianni tuvo una gran oportunidad de aumentar la ventaja con un potente disparo desde fuera del área que el arquero Emmanuel Ochoa envió al córner. En la jugada siguiente, Carrizo habilitó a Dylan Gorosito, pero nuevamente Ochoa evitó el segundo gol con una espectacular salvada.
México intentó reaccionar y pidió una revisión por un presunto penal a los 22 minutos, aunque el árbitro Jalal Jayed desestimó el reclamo tras revisar las imágenes. Minutos más tarde, Valente Pierani salió con molestias físicas y fue reemplazado por Juan Villalba. Sobre el final del primer tiempo, Milton Delgado fue amonestado por cortar una jugada peligrosa y, pese a algunos intentos del Tri, Argentina se fue al descanso en ventaja por 1-0 gracias al tanto de Carrizo.
En el inicio del complemento, Placente dispuso los ingresos de Mateo Silvetti y Tobías Andrada en lugar de Alejo Sarco y Valentino Acuña. México también recibió dos amonestaciones en los primeros minutos del segundo tiempo por duras infracciones. A los 55 minutos llegó el segundo grito argentino: Mateo Silvetti recibió un pase filtrado de Villalba y definió cruzado ante la salida del arquero Ochoa para sellar el 2-0.
Sobre los 62 minutos, Carrizo fue amonestado y no podrá jugar el próximo encuentro, mientras que a los 64 ingresó Ian Subiabre en su lugar, quien también vio la amarilla en su primera infracción. México volvió a reclamar un penal a los 66 minutos, pero el árbitro marroquí nuevamente desestimó la infracción tras revisar las imágenes.
En la parte final del encuentro, Argentina controló el ritmo del juego. Subiabre estuvo cerca de marcar el tercero con un remate que pasó muy cerca del poste, y más tarde Santino Andino ingresó por Prestianni. El arquero Santino Barbi también fue clave al tapar un disparo mexicano y, en la jugada siguiente, Villalba salvó en la línea un cabezazo de Yael Padilla.
En los últimos minutos, el defensor mexicano Ochoa recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado por un golpe a Silvetti. Luego, el árbitro también mostró la roja a Tahiel Jiménez por una falta fuerte sobre Tobías Ramírez tras revisar la jugada en el VAR.
Con el pitazo final, Argentina selló un triunfo sólido por 2-0 ante México y se clasificó a las semifinales del Mundial Sub 20. El equipo de Diego Placente buscará ahora un lugar en la gran final frente a Colombia, en una campaña que ilusiona a todo el país.