Argentina superó con claridad a Australia por 4-1 en Valparaíso y se clasificó a los octavos de final del Mundial Sub 20. Los tantos de la Albiceleste fueron obra de Alejo Sarco, Tomás Pérez, Ian Subiabre y Santino Andino. El próximo sábado cerrará la fase de grupos ante Italia con la posibilidad de asegurarse el primer lugar del Grupo D.
El encuentro comenzó con intensidad. A los 3 minutos, el árbitro Youcef Gamouh anuló un gol de Sarco por una presunta falta sobre Sebastian Esposito. Sin embargo, a los 5 minutos el banco argentino solicitó la revisión con la tarjeta verde y, tras observar la jugada, el juez dio marcha atrás con su decisión y convalidó el 1-0 para Argentina.
Con la ventaja temprana, el equipo de Placente controló el desarrollo. A los 14 minutos neutralizó cualquier avance rival, y poco después estuvo cerca de aumentar con un intento de Montoro que contuvo el arquero Steven Hall. El guardameta australiano volvió a lucirse a los 19 minutos con una gran atajada a un tiro libre de Maher Carrizo.
A los 28 minutos llegó la primera aproximación clara de Australia con un cabezazo de Esposito tras una mala salida de Barbi. Cinco minutos más tarde, Tiago Quintal presionó a Tomás Pérez, le robó la pelota y marcó el empate, pero la acción fue anulada tras revisión por falta en el inicio de la jugada.
Finalmente, a los 44 minutos, Tomás Pérez amplió la ventaja y Argentina se fue al descanso ganando 2-0. El cierre del primer tiempo también estuvo marcado por las dos revisiones solicitadas por Placente, que resultaron claves en el desarrollo del encuentro.
En el arranque del complemento, Montoro tuvo una gran chance que pasó cerca del palo izquierdo. A los 52 minutos, Australia reclamó un penal por mano de Carrizo, pero el árbitro descartó la infracción tras observarla en la pantalla. Con el correr de los minutos, los oceánicos mostraron pocas herramientas para inquietar a la defensa argentina.
En el tramo final, Montoro intentó dos veces más: primero desde afuera del área y luego con un remate que dio en el travesaño. Sin embargo, a los 68 minutos, una mala salida del arquero Barbi terminó en el descuento de Daniel Bennie, que aprovechó el error para el 2-1.
La Albiceleste respondió con variantes desde el banco. Placente realizó un triple cambio a los 80 minutos con los ingresos de Subiabre, Prestianni y Andrada, y poco después sumó a Villalba. Prestianni estuvo muy cerca del tercero con un disparo que Hall desvió al córner.
En tiempo adicionado, Argentina sentenció el resultado: a los 92 minutos, Ian Subiabre estiró la diferencia tras una gran jugada de Milton Delgado, y tres minutos más tarde, Santino Andino selló la goleada con un potente remate al ángulo.
Con este triunfo por 4-1, Argentina sumó su segunda victoria consecutiva —venía de vencer a Cuba en el debut— y aseguró su boleto a los octavos de final. El próximo desafío será frente a Italia, donde definirá si se queda con el liderazgo del Grupo D.