Argentina comenzó con el pie derecho su participación en el Mundial Sub 20 de Chile al vencer 3-1 a Cuba en el Estadio Elías Figueroa Brander. La Albiceleste, que jugó gran parte del partido con un hombre menos por la expulsión de Santiago Fernández, mostró carácter y se quedó con una valiosa victoria en su debut.
El marcador se abrió rápidamente. A los tres minutos, Santino Andino combinó con Maher Carrizo, quien envió un centro preciso para que Alejo Sarco definiera y estableciera el 1-0.
El encuentro se complicó a los 10 minutos cuando Fernández vio la tarjeta roja por cortar una ocasión manifiesta de gol sobre Alessio Raballo. A pesar del pedido de revisión mediante la nueva modalidad FVS, el árbitro malayo Nazmi Nasaruddin ratificó la decisión tras ver la jugada en pantalla.
Argentina intentó ampliar la ventaja con un posible penal sobre Sarco que no fue cobrado, quedándose sin más posibilidades de reclamo. Sin embargo, cerca del final del primer tiempo, Dylan Gorosito envió un centro perfecto que Sarco capitalizó con un potente cabezazo para marcar su doblete y el 2-0 parcial.
En tiempo de descuento, el elenco caribeño descontó gracias a un tiro de esquina desde la izquierda: Romario Torres conectó y Karel Pérez desvió para el 2-1.
Ya en el complemento, los dirigidos por Placente administraron el juego con la posesión del balón, impidiendo que Cuba generara peligro. Incluso, Teo Rodríguez Pagano tuvo una clara oportunidad para aumentar la diferencia. El partido entró en un tramo de imprecisiones hasta que, en los minutos finales, Ian Subiabre sentenció el resultado con un zurdazo impecable tras una gran jugada individual de Tomás Pérez.
Con este triunfo, Argentina volverá a la acción el miércoles 1 de octubre frente a Australia y cerrará la fase de grupos el sábado 4 ante Italia, subcampeona del mundo en la edición anterior. Todos los encuentros se disputarán a las 20 horas. Clasificarán a los octavos de final los dos primeros de cada una de las seis zonas y los cuatro mejores terceros.