El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, votó este domingo en la escuela Lemos de Godoy Cruz y se refirió al posible respaldo que los gobernadores podrían brindar al presidente Javier Milei, dependiendo del resultado de las elecciones.
Cornejo, cuyo gobierno comparte lista con La Libertad Avanza en los comicios legislativos, expresó su expectativa de una alta concurrencia a las urnas en Mendoza y deseó que “se despejen los temores y la economía empiece a crecer, que aumenten salarios y las inversiones”.
En la elección nacional, la lista de diputados encabezada por el actual ministro de Defensa, Luis Petri, y seguida por la cornejista Pamela Verasay, genera optimismo en el mandatario mendocino sobre el impacto de la jornada electoral. Cornejo también incluyó en su análisis a los aliados de “Provincias Unidas”, señalando que “hace muchos años que la Argentina no crece”.
El gobernador fue claro al establecer la condición para el apoyo de los gobernadores al Poder Ejecutivo Nacional: “Si el gobierno sale aprobado, se estabiliza la macro. Hay un cambio de rumbo económico exitoso”. Además, destacó el interés de los mandatarios provinciales en la estabilidad económica: “A los gobernadores nos interesa que la macroeconomía se estabilice, que aumente el salario y la inversión”.
Finalmente, Cornejo proyectó el respaldo que podría recibir el Ejecutivo en caso de un buen resultado electoral: “Si al Gobierno de Milei le va bien en la elección, 10 o 12 gobernadores vamos a apoyar”.
Cabe recordar que en esta jornada, Mendoza renueva cinco diputados nacionales, 43 legisladores provinciales y concejales en 12 municipios.








