Un adolescente apuñaló a otro a la salida de un colegio de la ciudad bonaerense de José C. Paz. El violento episodio sucedió este viernes al mediodía y quedó registrado. La víctima recibió dos puntazos y fue trasladada a un hospital.
El hecho tuvo lugar frente a la Escuela de Educación Secundaria N°17, ubicada sobre la avenida José Altube al 4700. Las imágenes, que rápidamente circularon en redes sociales, muestran a los dos alumnos peleándose en la vereda ante la mirada de otros menores y adultos.
En la grabación se observa que la víctima estaba sin remera mientras el agresor, con mochila puesta, le asesta dos puñaladas en la zona intercostal izquierda con un cuchillo que sostenía en su mano derecha.
Un tercer adolescente intervino al notar que el atacante estaba armado, logró separarlos y le dio un golpe al agresor. La víctima se retiró de la escena tocándose las heridas y advirtiendo que sangraba. La testigo que filmó el momento expresó su sorpresa en el video: “¿Le clavó un cuchillo?”, preguntó.
Según informó una fuente oficial, “el chico está bien, continúa en el hospital”, mientras la Policía avanzaba en la búsqueda del atacante al cierre de esta nota.
La madre de la víctima relató que se enteró de lo sucedido cuando la llamaron de urgencia: “Estaba saliendo de trabajar cuando me avisaron que mi hijo había sido apuñalado por un chico de otro curso menor”.
Sobre el origen del conflicto, detalló: “Aparentemente este chico ya venía teniendo problemas con mi hijo, incitándolo a pelear, diciéndole cagón. Hoy mi hijo se le acercó para preguntarle qué le pasaba y empezó todo”. Además, sostuvo que la madre del agresor estaba presente e incitó el ataque.
En cuanto a la salud del adolescente herido, la mujer confirmó que los médicos le realizaron estudios y que “está estable, no se tocó ningún órgano vital, gracias a Dios”.
El caso se produjo en la misma semana en que se registró otra situación extrema en una escuela de Mendoza. El miércoles, una adolescente de 14 años se atrincheró durante varias horas en el colegio Marcelino Blanco de La Paz con la pistola calibre 9 milímetros de su padre, policía de San Luis, y disparó tres veces dentro del establecimiento.
Testigos contaron que la menor amenazó a sus compañeros mientras caminaba por distintos sectores mostrando el arma. Las autoridades evacuaron a todos los estudiantes y, tras más de cinco horas de tensión, la joven entregó la pistola.
Fue trasladada al hospital Humberto Notti, donde su estado físico fue calificado como “óptimo”. Por su edad, el caso quedó a cargo de organismos especializados en niñez y adolescencia, que dispusieron medidas de protección y contención. La Justicia determinó que quedara al cuidado de un familiar y bajo seguimiento de un equipo interdisciplinario para atención en salud mental.
La ministra de Seguridad de Mendoza, Mercedes Rus, confirmó que se inició una investigación para determinar cómo la adolescente accedió al arma de fuego.