Violento ataque en Palermo: apuñaló a un desconocido a la salida del subte, escapó y fue detenido

No existía vínculo previo con la víctima ni se trató de un intento de robo. El sospechoso fue capturado tras un allanamiento en la Ciudad de Buenos Aires.

Violento ataque en Palermo: apuñaló a un desconocido a la salida del subte, escapó y ahora lo detuvieron.Foto Captura del Hecho.

Un hombre que apuñaló a un desconocido a la salida de una estación de subte fue detenido en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) luego de permanecer prófugo. El ataque se produjo sin un motivo aparente y el agresor huyó tras herir a la víctima. Además, se constató que ya contaba con antecedentes por hechos de violencia ocurridos en otro barrio porteño.

El episodio tuvo lugar en Villa Crespo, aunque ocurrió en las inmediaciones de la salida de la estación Scalabrini Ortiz de la línea D, en el barrio de Palermo. Según informaron fuentes policiales, el hecho se registró el pasado 29 de diciembre, pero recién trascendió públicamente en las últimas horas. Dos días antes de finalizar el año, el ahora detenido atacó a otro hombre, le provocó una herida en el abdomen y escapó del lugar a pie.

El detenido ya tenía antecedentes por otro incidente ocurrido en el barrio de Caballito. De acuerdo con las primeras informaciones, el apuñalamiento no se dio en el marco de un robo ni estuvo relacionado con un conflicto personal previo entre el agresor y la víctima.

“Por favor, necesito una ambulancia urgente. Hay una persona acuchillada”, se escucha decir a una mujer en el llamado al 911 que forma parte del expediente. “Pasó alguien y lo acuchilló”, agregó la testigo, quien precisó que la víctima presentaba una herida en el estómago.

En ese momento, el agresor fue identificado como un hombre de unos 30 años, de aproximadamente 1,75 metros de altura. Vestía una camisa negra y una bermuda de jean azul. Según el testimonio de la víctima, “venía caminando cuando se le aproximó un masculino que no conoce y, sin mediar palabra, le propinó un corte con un elemento cortopunzante”. Luego del ataque, el agresor escapó por la calle Güemes, dobló en Araoz y se perdió de vista.

En las imágenes aportadas por la Policía de la Ciudad se puede observar al sospechoso huyendo a pie y, posteriormente, subiendo a un colectivo de la línea 10, lo que permitió avanzar en su identificación y posterior detención durante un allanamiento.

Exit mobile version