El estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata, sede de Gimnasia y Esgrima, fue escenario de un acto de vandalismo en uno de sus paredones, precisamente en el lugar donde se encuentra el mural dedicado a Diego Armando Maradona, quien dirigió al “Lobo” entre 2019 y 2020.
El mosaico amaneció este martes cubierto con manchas de pintura roja, lo que fue interpretado como un ataque vinculado a hinchas de Estudiantes, el clásico rival. Además del mural de Maradona, también se registraron daños en otras pinturas de símbolos populares y figuras emblemáticas de la institución que decoraban los alrededores del estadio.
El homenaje al campeón mundial con la Selección argentina en México 1986 había sido inaugurado en 2021 por el colectivo “Armando Gimnasia”. Se presume que el ataque se produjo entre la noche del lunes y las primeras horas del martes.
Ante la noticia, socios de Gimnasia se acercaron en la mañana del martes a las inmediaciones del Juan Carmelo Zerillo para realizar tareas de limpieza. Gracias a su intervención, lograron recuperar en gran parte tanto el mural de Maradona como el resto de las obras que habían sido dañadas.
