Una adolescente de 15 años fue atacada con un arma blanca en el pecho luego de ser golpeada por un grupo de chicas a la salida de una fiesta en la localidad cordobesa de Villa San Nicolás. A raíz de la herida, que le perforó un pulmón, la joven debió ser intervenida quirúrgicamente de urgencia. “Gracias a Dios la tengo con vida”, expresó la madre de la víctima al relatar lo ocurrido.
El hecho fue filmado por testigos y las imágenes comenzaron a circular rápidamente en redes sociales. En paralelo, la adolescente permaneció internada durante tres días debido a la gravedad de las lesiones. Como si esto fuera poco, la familia denunció que recibió amenazas por parte de personas cercanas a la agresora horas después del ataque.
“Me escribió la hermana de la agresora amenazándome, me dijo que a mi hija no le había bastado la puñalada”, contó la madre, quien también señaló que nunca recibió un pedido de disculpas ni contacto alguno del entorno de la atacante. La joven relató que todo se originó a partir de una discusión que escaló rápidamente en la vía pública.
Según su testimonio, ambas estaban en la misma fiesta, pero no habían interactuado durante la noche. “A la salida, no sé si fue a buscar un cuchillo o qué, y empezó a gritar que quería pelear mano a mano conmigo”, explicó al reconstruir los instantes previos al ataque grupal.
En medio de empujones, patadas y golpes, la víctima terminó en el suelo. “Alguien le pasó el cuchillo, creo que una de las amigas. Estaba fuera de sí, me apuñala, se meten todos y la sacan. Después empezaron a pelear su grupo y el mío”, recordó la adolescente.
La herida, de unos siete centímetros, dejó parte del arma blanca alojada en su cuerpo y obligó a una intervención quirúrgica inmediata. “Me quedó parte del cuchillo adentro”, afirmó la joven, quien describió los momentos más críticos de la internación: “El lunes fue el peor día, no podía levantarme de la cama del hospital ni respirar bien”.
La madre aseguró que el impacto del hecho fue devastador. “Cuando me llamaron el sábado a la mañana y me contaron, no lo podía creer”, relató. Y agregó: “Gracias a Dios la tengo con vida; le perforaron el pulmón y tenía siete centímetros de cuchillo adentro”.
“Por suerte está viva, pero fue horrible pasar por esto”, insistió. Si bien la familia realizó la denuncia correspondiente, la agresora —también menor de edad— continúa en libertad mientras avanza la investigación judicial.
“Espero que la Justicia haga algo, más allá de que la agresora sea menor”, reclamó la madre. En tanto, la víctima, todavía conmocionada, cuestionó el origen del conflicto: “No sé qué le pasó ni cuál fue el motivo. Hay muchas peleas entre jóvenes”.
