Un policía retirado asesinó a un delincuente durante un intento de robo en un depósito avícola situado sobre la colectora de la autopista Dellepiane Sur, en la Ciudad de Buenos Aires. Como saldo del violento episodio, además del fallecido, uno de los ladrones fue detenido y otro continúa prófugo.
El hecho ocurrió el pasado 5 de enero, aunque tomó estado público en las últimas horas luego de que se viralizaran imágenes que muestran el momento del asalto y la reacción del ex efectivo policial.
Según consta en la investigación, el intento de robo y el desenlace fatal se produjeron mientras se llevaba adelante la descarga de mercadería, cuando tres delincuentes armados sorprendieron al personal que se encontraba trabajando en el lugar.
En ese contexto, el custodio del comercio, un ex oficial de la Policía Bonaerense, repelió el asalto al herir a uno de los agresores, un hombre argentino de 43 años, a quien logró reducir en el sitio, mientras que los otros dos escaparon en un vehículo.
Durante la secuencia, el delincuente herido, que vestía una camiseta de fútbol, alcanzó a decir: “Ya está loco, ya fue. Me rompiste la panza, hermano. Ya está”.
A pesar de haber sido trasladado de urgencia al Hospital Grierson, se confirmó que el hombre murió tres días después como consecuencia de la gravedad de la herida en el abdomen provocada por el disparo.
Horas más tarde del asalto, se constató el ingreso de uno de los prófugos al mismo hospital. Se trataba de un joven argentino de 23 años que presentaba una herida y que quedó detenido tras ser identificado por las autoridades.
En el marco del procedimiento, efectivos de la Comisaría 9B de la Policía de la Ciudad secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con numeración limada, partes de un arma calibre .45 pertenecientes a los ladrones y un arma 9 milímetros correspondiente al personal de seguridad.
La causa fue caratulada como tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio en ocasión de robo. Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°5, a cargo de la fiscal Bernarda Yamile, quien ordenó la detención del acusado.


