Un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue baleado este martes durante un intento de robo en Morón, mientras circulaba en su moto acompañado por una cadete que también resultó herida. Ambos se encuentran fuera de peligro.
El hecho ocurrió en la calle Curupaytí al 700, donde el efectivo fue interceptado por delincuentes. Durante el ataque se produjo un tiroteo en el que el policía recibió tres disparos: en el tórax, el glúteo y la pierna derecha. Sin lograr su cometido, los agresores escaparon del lugar.
Mientras aguardaban la llegada de los servicios de emergencia, el oficial permaneció tendido junto a su moto. Fue trasladado de urgencia al Hospital de Morón, ubicado a pocos metros del hecho, ingresando consciente y recibiendo atención inmediata.
La cadete del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) que acompañaba al efectivo también sufrió lesiones. Una bala le rozó el pecho, otra fracturó dos dedos de su mano derecha y además recibió una herida por esquirla en la pierna izquierda. Afortunadamente, su estado también es estable.
Debido a la gravedad de las heridas del policía, cerca de la medianoche se dispuso su traslado en helicóptero desde el Hospital de Morón hasta las inmediaciones del Hospital Durand en el barrio porteño de Caballito. Allí, equipos de emergencia y oficiales de la Policía porteña lo acompañaron hasta el Hospital Italiano, preparado para recibir al paciente.
El procedimiento requirió un corte de calles y el acompañamiento de un escuadrón de motos del SAME y de efectivos policiales para garantizar el traslado seguro. La aeronave aterrizó pasada la medianoche y el policía fue intervenido quirúrgicamente. Desde entonces permanece internado bajo observación, mientras los médicos evalúan su evolución y la necesidad de nuevas intervenciones o un eventual traslado a un centro de mayor complejidad.
La investigación sigue en curso y la Policía trabaja para identificar y localizar a los responsables del ataque. La escena del hecho fue preservada para la recolección de pruebas y la moto del oficial fue secuestrada.
