Un camión derribó un puente peatonal en la General Paz a la altura de Villa Lugano

El accidente ocurrió este mediodía cuando un camión con pluma impactó contra una pasarela metálica sobre la avenida General Paz, en la zona de Madariaga. A pesar del derrumbe parcial del puente, no hubo personas heridas.

Un camión chocó contra un puente peatonal en la avenida General Paz y lo derrumbó.Foto del Hecho.

El barrio porteño de Villa Lugano fue escenario de un accidente que por poco termina en tragedia: un camión con pluma chocó contra un puente peatonal metálico que cruza la avenida General Paz y provocó su derrumbe.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se registró este mediodía a la altura de la calle Madariaga y, afortunadamente, no se reportaron víctimas ni heridos.

En el lugar trabajaron personal de la autopista, agentes de la Comisaría Vecinal 8C, ambulancias del SAME y efectivos del Cuerpo de Bomberos. Por el operativo de emergencia, el tránsito en la General Paz fue interrumpido por completo hasta la avenida 27 de Febrero.

Las fuentes consultadas señalaron que parte de la estructura metálica del puente cayó parcialmente. En un video registrado en el lugar se observa la labor de las autoridades mientras una parte del puente colapsaba sobre la calzada, en sentido al Riachuelo.

Horas más tarde, la jornada en la Ciudad de Buenos Aires continuó marcada por otro hecho policial: una persecución a alta velocidad sobre la autopista Dellepiane que culminó con la detención de un menor acusado de robar una motocicleta en Villa Crespo.

El operativo se activó gracias al sistema de Alerta Temprana, que detectó el paso del vehículo robado mediante las cámaras del Anillo Digital. Según detalló el Ministerio de Seguridad porteño, todo ocurrió este miércoles cuando el sistema identificó una Honda NX4 Falcon gris, denunciada como sustraída, en la intersección de Olivera y la autopista Perito Moreno.

El propietario del rodado había estacionado su moto sobre la calle Tres Arroyos al 600 antes de ingresar a su trabajo. Al revisar las cámaras de seguridad, comprobó que un desconocido se había llevado el vehículo.

Tras la alerta, los operadores del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) iniciaron un seguimiento en tiempo real. “Se da a la fuga”, se escucha decir a uno de los agentes de la División Motorizada de la Policía de la Ciudad mientras intentaba interceptar al sospechoso sobre la Dellepiane. En medio de la persecución, el uniformado incluso llegó a golpear con su moto al ladrón para desestabilizarlo, aunque este logró escapar momentáneamente y descender de la autopista.

La fuga terminó en el cruce de las avenidas General Paz y Roca, en Villa Riachuelo. Allí, el delincuente —menor de edad— abandonó la moto y trató de huir a pie, pero fue finalmente alcanzado y reducido por los agentes.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 47, a cargo del doctor Marcelo Solimine y la Secretaría Única del doctor Aranda. Por orden judicial, el adolescente fue trasladado a la dependencia policial y el rodado incautado.

Exit mobile version