La Champions League 2025/2026 volvió a demostrar por qué es el torneo de clubes más prestigioso del mundo. La jornada disputada este martes dejó goles en casi todos los estadios, definiciones agónicas, varias sorpresas y actuaciones contundentes de algunos de los principales candidatos al título.
El recorrido comenzó en los Países Bajos, donde Olympiacos logró un triunfo clave como visitante frente al Ajax, imponiéndose por 2 a 1. El conjunto griego abrió el marcador con el tanto de Martins a los 52 minutos, amplió la ventaja gracias a Hezze a los 79’, y resistió el descuento del local, que llegó a través de Dolberg, de penal, a los 69’. La derrota dejó al equipo neerlandés en una situación comprometida.
En Inglaterra, Arsenal protagonizó un partido intenso y de ida y vuelta ante Kairat Almaty, al que terminó venciendo 3 a 2 en el Emirates Stadium. El equipo londinense se adelantó rápidamente con el gol de Gyökeres a los 2 minutos, amplió con Havertz a los 15’ y volvió a marcar con Martinelli a los 36’. Sin embargo, el conjunto kazajo dio pelea con el tanto de Jorge de penal a los 7’ y un gol agónico de Ricardinho en tiempo de descuento (90’+4), que le puso suspenso al cierre.
En el Principado, Monaco y Juventus igualaron sin goles en un encuentro cerrado, táctico y con escasas situaciones claras, donde ambos equipos priorizaron el orden defensivo y se repartieron los puntos.
Una de las grandes sorpresas de la fecha se dio en Bilbao. Sporting CP logró una valiosa victoria por 3 a 2 ante Athletic Club, en un partido vibrante. El equipo local se había puesto en ventaja con goles de Sancet (3’) y Guruzeta (28’), pero los portugueses reaccionaron con carácter y fútbol: Diomande descontó a los 12’, Trincão igualó a los 62’ y Alisson Santos selló la remontada en tiempo añadido (90’+4).
En el Metropolitano, Atlético de Madrid sufrió un duro golpe al caer 2 a 1 frente a Bodo Glimt. El conjunto dirigido por Diego Simeone comenzó ganando con el tanto de Sorloth a los 15’, pero el equipo noruego mostró eficacia y personalidad para darlo vuelta con goles de Sjøvold (34’) y Høgh (59’).
En Alemania, Bayer Leverkusen confirmó su gran momento con una sólida victoria por 3 a 0 ante Villarreal. El equipo alemán fue superior de principio a fin y lo reflejó en el marcador con un doblete de Tillman (12’ y 35’) y un gol de Grimaldo a los 57’.
También en suelo alemán, Inter de Milán consiguió un triunfo fundamental como visitante ante Borussia Dortmund, al que derrotó 2 a 0. Tras un partido parejo, el conjunto italiano destrabó el encuentro con el gol de Dimarco a los 80’, y lo liquidó en el cierre con A. Diouf a los 90’+4.
En Bélgica, Brujas fue contundente y goleó 3 a 0 a Olympique de Marsella. El equipo local se puso en ventaja rápidamente con Mamadou Diakhon a los 4’, amplió con R. Vermant a los 11’ y cerró la cuenta con A. Stanković a los 79’.
Por su parte, Tottenham logró un triunfo sólido por 2 a 0 frente a Eintracht Frankfurt como visitante. El conjunto inglés resolvió el partido en el segundo tiempo con goles de Kolo Muani (47’) y Solanke (77’).
En Barcelona, el equipo catalán mostró su mejor versión y derrotó con claridad por 4 a 1 a FC Copenhague. Lewandowski abrió el marcador a los 48’, Lamine Yamal amplió a los 60’, Raphinha convirtió de penal a los 69’ y Rashford cerró la goleada a los 85’. El conjunto danés había sorprendido en el inicio con el gol de Dadasov a los 4 minutos.
La mayor goleada de la jornada la protagonizó Liverpool, que arrasó 6 a 0 a Qarabag Agdam. El equipo inglés fue demoledor con goles de Mac Allister (15’ y 61’), Wirtz (21’), Salah (50’), Ekitike (57’) y Chiesa (90’).
En Manchester, City se impuso 2 a 0 frente a Galatasaray, con goles tempranos de Haaland (10’) y Cherki (29’), manejando el trámite del partido con autoridad.
En Chipre, Pafos FC logró una victoria contundente por 4 a 1 ante Slavia Praga. Convirtieron Dragomir (17’), Bruno (53’), Anderson (84’) y Oršić (87’), mientras que Chaloupek descontó a los 44’.
En París, PSG y Newcastle United empataron 1 a 1 en un duelo equilibrado. Vitinha marcó para el conjunto francés a los 8’, y Willock igualó para los ingleses en el tiempo agregado del primer tiempo (45’+2).
En Eindhoven, Bayern Múnich se llevó un triunfo ajustado por 2 a 1 ante PSV, con goles de Musiala (58’) y Kane (84’). El equipo neerlandés había pasado al frente con el tanto de Saibari a los 78’, pero no pudo sostener la ventaja.
En Bélgica, Union St. Gilloise venció 1 a 0 a Atalanta con el gol de Khalaili a los 70’, en un partido muy disputado.
Uno de los grandes golpes de la fecha se dio en Lisboa, donde Benfica superó 4 a 2 a Real Madrid. El conjunto portugués fue letal y marcó a través de Schjelderup (36’ y 54’), Pavlidis de penal (45’+5) y Trubin (90’+8). Para el equipo español, Mbappé anotó los dos goles (30’ y 58’), pero no alcanzaron para evitar la derrota.
La jornada se cerró en Italia con un partidazo: Chelsea venció 3 a 2 a Napoli. Los goles del equipo inglés fueron de Fernández de penal (19’), João Pedro (61’) y João Pedro (82’), mientras que A. Vergara (33’) y Rasmus Højlund (43’) habían marcado para el conjunto napolitano.
La fecha dejó resultados determinantes en la Champions League, con varios equipos grandes cumpliendo con su favoritismo, clasificando a los octavos de final, otros dando la nota con actuaciones destacadas asegurando su pasaje a los playoffs.
