Buscan de manera desesperada a un peligroso acosador en Tucumán que se sacó la tobillera electrónica. Federico Adrián Punturo está acusado de acosar durante más de una década a una joven. Le impusieron custodia a la víctima.
Un peligroso acosador de Tucumán es buscado de manera intensa luego de sacarse la tobillera electrónica y darse a la fuga previo a una audiencia. Federico Adrián Punturo está acusado de hostigar durante más de una década a una joven, a quien ahora le impusieron custodia.
El caso se inició en noviembre de 2024, cuando la víctima, cansada del acoso, reveló públicamente el calvario que vivió durante 12 años y el temor de no saber si iba a seguir con vida.
De esta forma comenzó una investigación que comprobó que Punturo había desobedecido la orden del Juzgado Civil V de Familia que le prohibía acercarse a la denunciante.
Ante esa situación se dictó su prisión preventiva por 40 días, y luego se resolvió un acuerdo de probation por tres años, con reglas de conducta estrictas.
Entre esas obligaciones figuraban residir en Santiago del Estero bajo supervisión de un pastor, no ingresar a Tucumán sin autorización judicial, usar pulsera de rastreo, realizar tratamiento psicológico, abstenerse de drogas y alcohol, además de una reparación económica a la víctima, tareas comunitarias semanales y asistencia a cursos de género.
A pesar de ello, las alarmas se encendieron en Tucumán cuando las autoridades confirmaron que Punturo se quitó la tobillera electrónica. Antes de la audiencia virtual en la que debía dar explicaciones, alegó problemas técnicos para conectarse y luego se fugó.
Tras el episodio, la defensa de la víctima solicitó una orden de captura y reforzar su protección, medidas que ya fueron autorizadas por la Justicia.