Tres delincuentes armados protagonizaron un violento robo en un almacén del barrio Villa Vengochea, en el partido bonaerense de General Rodríguez, cerca del cierre del local. La secuencia fue presenciada por una madre y su hija, y quedó registrada en las cámaras de seguridad, aunque los autores continúan prófugos.
El hecho se produjo la noche del 30 de enero, aunque se dio a conocer en las últimas horas. Según se observa en los videos, los tres hombres llevaban el rostro cubierto y portaban armas de fuego. Al ingresar, amenazaron a los dos trabajadores del comercio: a uno se lo ve entregarles el dinero de la caja y al otro solo se lo escucha. Por los diálogos registrados, se presume que los asaltantes eran padre e hijo, ya que una voz dice: “dale la caja, hijo, dale la caja”.
Eran las 21:35 cuando los delincuentes ingresaron al local. Uno de ellos llevaba un buzo de River Plate y pasamontañas, le sustrajo el celular a una de las mujeres y apuntó con el arma al cajero, mientras sus cómplices tomaban mercadería y la guardaban en bolsos negros.
En medio del asalto, una nena de aproximadamente 8 años observaba la escena y corrió a refugiarse en los brazos de su madre. Otro de los ladrones, con gorro con visera y rostro descubierto, amenazó al cajero: “Les puedo dar un balazo”, mientras se llevaron cerca de 800 mil pesos.
El robo fue denunciado ante la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 Descentralizada y el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, que ahora investigan el caso. Hasta el momento no hubo novedades sobre los sospechosos, aunque las cámaras de seguridad del comercio, ubicado en la calle Coronado entre Salta y Chubut, registraron todos los movimientos de los delincuentes. La pesquisa avanza con el análisis de los registros fílmicos y los testimonios recabados por la policía.
Durante el asalto, los ladrones también amenazaron: “Los teléfonos también, dale que es todo mío esto eh, no te hagas el boludo te vuelo”, mientras apuntaban con sus armas.
El robo duró aproximadamente un minuto y medio. Antes de retirarse, los asaltantes obligaron a las mujeres y a la niña a dirigirse al fondo del local. Sin embargo, regresaron para sustraer media docena de botellas de bebidas alcohólicas y alrededor de 60 paquetes de cigarrillos de distintas marcas.
Tras cometer el ilícito, los delincuentes escaparon en un automóvil de color claro; algunos testigos indicaron que era blanco, mientras que otros señalaron que era gris.
