Un joven de 19 años perdió la vida en un grave accidente de tránsito registrado en Guaymallén, luego de que el acoplado de un camión Volvo se desprendiera y chocara contra la motocicleta en la que circulaba como acompañante.
Tras el hecho, la Oficina Fiscal de la Jurisdicción inició una investigación con el objetivo de determinar cómo ocurrió el siniestro y establecer eventuales responsabilidades. El desprendimiento del acoplado se produjo al llegar a la intersección de calle Severo del Castillo y calle 7.
El episodio tuvo lugar este sábado, cuando el camión, conducido por un hombre identificado como V. Z., de 45 años, avanzaba de sur a norte por Severo del Castillo. En sentido contrario se desplazaba una motocicleta Honda Wave, en la que viajaban Máximo Nicolás Torres, de 19 años, y una adolescente de 17 años que estaba al mando del rodado.
Como consecuencia del impacto, personal policial trasladó de urgencia al joven herido al microhospital de Puente de Hierro. Sin embargo, los médicos confirmaron su fallecimiento a raíz de las graves lesiones sufridas. En tanto, la conductora de la moto fue asistida por politraumatismos.
Este no fue el único siniestro vial que sacudió a la provincia de Mendoza en las últimas horas. Durante la madrugada del domingo, un motociclista de 23 años murió en Maipú tras protagonizar un violento choque contra un árbol en la zona del Acceso Este.
Personal médico del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) se presentó en el lugar luego de un llamado a la línea de emergencias, pero al arribar solo pudo constatar la muerte del conductor debido a la severidad de las heridas.
La víctima circulaba en una motocicleta Honda de 150 cc por la calle Juan Isidro Maza en sentido norte-sur. El accidente, cuando el joven, identificado como Gorosito, perdió el control del vehículo, salió de la calzada y terminó impactando de frente contra un árbol, a pocos metros del Acceso Este.
