Las pericias realizadas en la vivienda del barrio porteño de Villa Devoto, donde el martes murieron cinco personas por inhalación de monóxido de carbono, confirmaron que hubo una falla en la caldera y que las ventilaciones estaban bloqueadas con nylon y cinta adhesiva. Así lo indicaron fuentes del caso a la agencia Noticias Argentinas.
El trágico episodio ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Sanabria al 3700. Peritos de la Policía Científica detectaron fallas técnicas en el sistema de calefacción, sumado a que las rejillas y aberturas del inmueble estaban tapadas, impidiendo la correcta circulación de aire.
Las víctimas fueron identificadas como Demetrio De Nastchokine (79), Graciela Just (74), Andrés De Nastchokine (43), Marie Lanane (42) y la pequeña Elisa, de apenas 4 años. Andrés, Marie y sus dos hijas habían llegado el lunes desde el exterior para pasar unos días de vacaciones junto a los abuelos.
El hallazgo se produjo cuando Mariana, hija del matrimonio mayor y hermana de Andrés, se acercó al domicilio y, al ingresar, se desvaneció por los efectos del gas. Un vecino que observó la escena dio aviso a las autoridades.
Al llegar al lugar, los bomberos ventilaron el ambiente y el SAME confirmó la muerte de cinco miembros de la familia. En el primer piso fueron encontrados sin vida Andrés, Marie y la niña de 4 años. En el segundo piso, hallaron a los abuelos ya fallecidos. Solo la beba de un año fue rescatada con vida y trasladada al Hospital Zubizarreta, para luego ser derivada al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.
El caso quedó bajo investigación de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°48, a cargo del fiscal Eduardo Rosende, que ahora intenta establecer quién selló las ventilaciones y bajo qué circunstancias.