Una joven promesa del fútbol argentino perdió la vida el fin de semana en Misiones, luego de ingresar al río Paraná y ahogarse. La víctima, identificada como Dilan González, tenía 17 años y hacía pocos días había concretado su pase a Vélez Sarsfield.
El trágico hecho ocurrió el domingo por la tarde en la ciudad de Posadas, a la altura del barrio Villa Cabello. Según confirmaron fuentes oficiales, el cuerpo del adolescente fue hallado el lunes por la mañana por personal de Prefectura Naval.
Cerca de las 6:30, una patrulla fluvial localizó el cuerpo de Dilan, tras intensas tareas de búsqueda iniciadas el día anterior. Luego, intervino la Policía Científica junto con un médico policial para realizar las pericias, el reconocimiento y la extracción del cuerpo.
González era jugador del club Bartolomé Mitre, una de las instituciones deportivas más reconocidas de Posadas, aunque recientemente había anunciado con orgullo su incorporación a Vélez Sarsfield, donde se preparaba para sumarse a las divisiones mayores.
El club que lo vio crecer decidió suspender todas sus actividades este lunes y expresó su dolor a través de un emotivo mensaje en redes sociales. “Con profundo dolor hoy nos toca despedir a Dilan González, uno de los nuestros, familia. Desde pequeño vistió los colores del Auriazul y llenó de alegría los pasillos del club”, comenzó la publicación.
La despedida continuó con palabras de cariño y reconocimiento: “Con su sonrisa característica, su bondad, humildad y ganas de jugar a la pelota, hoy nos deja un vacío y una tristeza enorme. Gracias por defender esta camiseta con orgullo, por ser ejemplo de perseverancia y disciplina y por enseñarnos que todo se puede lograr. Toda la familia del ‘Gigante’ acompañamos a su familia y abrazamos a sus amigos en este difícil momento, y rogamos por su descanso eterno”.
De acuerdo con medios locales, Dilan se encontraba junto a un amigo y su novia en la zona de la avenida Julio Piró cuando decidió meterse al río para refrescarse. Sin embargo, poco después desapareció de la superficie y no volvió a salir.
A pesar del rápido accionar de las autoridades, el cuerpo del joven fue hallado al día siguiente. Familiares, amigos y compañeros de club lo despidieron con profundo dolor en el cementerio local La Piedad, donde se realizó el último adiós a una de las grandes promesas del fútbol misionero.
