Tragedia en Merlo: una mujer policía murió arrollada por un colectivo tras ser golpeada por la puerta de una camioneta

La teniente primero de la Comisaría de la Mujer de Moreno circulaba en moto por la Ruta 200 cuando fue impactada por la puerta de una Ford Ranger. Cayó al asfalto y un colectivo de la Empresa 216 no logró evitar el choque fatal.

Los tres vehículos involucrados quedaron secuestrados para la realización de las pericias correspondientes.Foto Policía Jefatura distrital Merlo.

Una mujer policía de 39 años falleció en la madrugada del viernes en Merlo, luego de ser arrollada por un colectivo de la Empresa 216, tras un accidente provocado por la apertura inesperada de la puerta de una camioneta.

la secuencia comenzó cuando la víctima, identificada como la teniente primero María Cecilia L., se desplazaba en una Honda Wave 110 por la colectora de la Ruta 200, con el casco reglamentario colocado. La agente, que prestaba servicio en la Comisaría de la Mujer de Moreno, viajaba junto a su pareja.

Al llegar a la altura de un comercio de cerámicas, detrás de un camión, una Ford Ranger se detuvo sobre la margen derecha de la vía. De manera repentina, su conductor, Miguel E. (70), abrió la puerta izquierda hacia la calle, provocando que la motocicleta impactara contra ella.

Como consecuencia del choque, la policía perdió el control de la moto y cayó al centro de la calzada. En ese momento, el interno 158 de la línea 504, perteneciente a la Empresa 216, circulaba en sentido opuesto. Pese a frenar bruscamente, el chofer, Ramón M. (54), no pudo evitar el impacto que terminó con la vida de la oficial.

El accidente dejó además a su pareja con lesiones graves, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Eva Perón.

El hecho, ocurrido en la intersección de la Ruta 200 y Padre Mujica, está bajo investigación de la UFI Nº 1 de Morón, a cargo del fiscal Javier Ghessi, quien ordenó la intervención de peritos y la recolección de imágenes de cámaras de seguridad para determinar las circunstancias exactas.

La causa se caratuló como homicidio culposo y lesiones culposas. Tanto el conductor de la camioneta como el chofer del colectivo fueron notificados de la imputación, aunque permanecen en libertad. Los tres vehículos involucrados quedaron secuestrados para realizar las pericias correspondientes.

Exit mobile version