Tiroteo en fiesta clandestina en Zárate: detuvieron al prófugo acusado de balear a dos adolescentes

El hecho ocurrió en el barrio La Florida a mediados de enero, tras un enfrentamiento entre grupos de jóvenes que terminó en una balacera. El sospechoso, de 19 años, fue imputado por “abuso de armas y lesiones graves”.

Tiroteo en fiesta clandestina de Zárate: detuvieron al prófugo acusado de balear a dos adolescentes.Foto del Hecho.

El reciente arresto de Julio Ezequiel Prieto en la ciudad de Zárate puso fin a la búsqueda del principal señalado por el tiroteo registrado en una fiesta clandestina que dejó como saldo a dos adolescentes heridos de bala en el barrio La Florida.

De acuerdo con lo confirmado por fuentes oficiales, la detención del joven de 19 años, que permanecía prófugo, se concretó en la vía pública luego de tareas de vigilancia y seguimiento. Esos trabajos permitieron a los efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SDDI) Zárate ubicar el lugar donde el sospechoso se ocultaba.

El procedimiento se llevó a cabo durante la mañana de este lunes y estuvo bajo la dirección de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°8 de Zárate, a cargo de la agente fiscal Irene Molinari. La funcionaria judicial investigó el caso bajo la carátula de “abuso de armas y lesiones graves” y tenía previsto indagar a Prieto en las horas siguientes.

Según detallaron las fuentes del caso, el personal policial montó un operativo de vigilancia en la calle Pellegrini al 3100, entre las calles 10 y 12, en Zárate. Allí permanecieron durante varias horas hasta advertir la salida del sospechoso, quien intentó esquivar la intervención policial, pero fue rápidamente interceptado.

El hecho se produjo en una fiesta privada que reunió a decenas de personas en el barrio La Florida de Zárate.

Una vez identificado, los efectivos constataron que se trataba de Julio Ezequiel Prieto, de 19 años, y avanzaron con su detención en cumplimiento de la orden judicial que pesaba en su contra.

Exit mobile version