Talleres le ganó a Sarmiento un partido clave por la permanencia en el Torneo Clausura 2025. Con un curioso gol de Nahuel Lautaro Bustos en el cierre, el conjunto de Carlos Tevez se impuso 1-0 a los de Junín y logró despegarse del fondo de la tabla anual, justo en la previa del clásico cordobés ante Belgrano.
El primer tiempo transcurrió sin emociones: pese a ciertas aproximaciones, se fueron al descanso 0-0. Hubo un córner para Sarmiento a los 8 minutos y otra chance desde la esquina a los 37, mientras que Joel Godoy recibió la primera tarjeta amarilla del partido a los 43.
La segunda mitad arrancó con la misma paridad. Federico Girotti fue amonestado a los 3 minutos y, poco después, un disparo suyo dio en el travesaño, salvando a Sarmiento a los 5. Carlos Villalba vio la amarilla a los 10. Tevez movió el banco con varias modificaciones: a los 19 minutos ingresaron Juan Camilo Portilla, Nahuel Bustos y Mateo Cáceres por Matías Galarza, Rubén Botta y Ulises Ortegoza.
Sarmiento también realizó cambios: a los 25 minutos entraron Leandro Suhr y Santiago Rodríguez por Julián Contrera y Carlos Villalba. Valentín Depietri fue amonestado a los 27, y a los 31 se perdió una ocasión increíble frente al arco. Luego, a los 34, Talleres sumó a Luis Angulo por Rick Lima Morais, mientras que el conjunto juninense metió dos variantes a los 35 con Jeremías Vallejos y Tomás Guiacobini por Alex Vigo y Elián Giménez.
En los minutos finales, la “T” fue por todo. A los 40 llegó un córner ejecutado por Bustos, y dos minutos después, el delantero convirtió el único gol de la noche para poner el 1-0 definitivo. Carlos Tevez realizó su última modificación a los 48 del segundo tiempo, cuando Joaquín Mosqueira reemplazó a Federico Girotti.
El árbitro marcó el final, decretando una victoria fundamental para Talleres, que así toma aire en la lucha por mantener la categoría y se prepara con confianza para enfrentar a Belgrano en el clásico cordobés.
