Talleres festejó por partida doble este sábado en el estadio Mario Alberto Kempes: venció 1-0 a Platense por la fecha 15 del Torneo Clausura 2025 y quedó muy cerca de garantizar su permanencia en Primera División. Además, con los tres puntos obtenidos, el equipo de Carlos Tevez se metió en zona de playoffs.
El único gol del encuentro lo marcó Diego Ulises Ortegoza a los 19 minutos del primer tiempo, tras una buena jugada colectiva. El mediocampista ya había avisado con un potente remate que dio en el travesaño, pero en la siguiente oportunidad no perdonó y puso en ventaja a la “T”.
Durante la primera etapa, el conjunto cordobés fue superior y generó varias acciones de peligro. Platense, por su parte, respondió con algunos centros al área, aunque sin precisión. Antes del descanso, Juan Camilo Portilla fue amonestado en Talleres, mientras que Rodrigo Herrera vio la tarjeta amarilla en el “Calamar”.
En el complemento, Tevez movió el banco con el ingreso de Federico Girotti por Portilla a los 18 minutos. Minutos después, Luis Angulo también fue amonestado, y más tarde dejó su lugar a Valentín Depietri. Platense intentó reaccionar con los ingresos de Baldassarra, Tucker, Saborido, Toloza y Orsini, pero no logró quebrar la defensa local.
Talleres también realizó variantes: Rick Lima Morais y Mateo Cáceres dejaron el campo para que ingresaran Miguel Ángel Navarro y Joaquín Mosqueira. El visitante tuvo sus chances más claras sobre el final, cuando un cabezazo de Salomón dio en el palo y luego Ronaldo Martínez estuvo a punto de igualar con un intento de palomita que se fue muy cerca.
El árbitro mostró varias tarjetas amarillas en un partido intenso: Portilla, Angulo, Schott y Mosqueira fueron amonestados en Talleres, mientras que Mainero y Baldassarra vieron la amarilla en Platense.
Finalmente, Talleres se impuso por 1 a 0 y alcanzó un triunfo clave que puede sellar su salvación si se combinan algunos resultados. Además, el equipo cordobés cerró la jornada entre los ocho mejores de la Zona B del Torneo Clausura 2025, alimentando su ilusión de pelear por un lugar en los playoffs.








