El Senado aprobó la reforma laboral en general con 42 votos positivos y 30 negativos

La Cámara Alta dio media sanción al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo. Karina Milei siguió la votación desde el palco, mientras la sesión continua pasada la madrugada para el tratamiento en particular.

El Senado aprobó la reforma laboral en general.Foto Senado de la Nación.

El Senado aprobó la reforma laboral en general con un total de 42 votos afirmativos, en el marco de una sesión que se extiende hasta la madrugada. El proyecto, impulsado por el Poder Ejecutivo nacional, obtuvo la media sanción en una jornada marcada por la presencia de las principales figuras del oficialismo.

La celebración de Karina Milei, luego de que se diera la media sanción a la ley (RS Fotos).

Desde el palco siguieron la votación Karina Milei, junto al jefe de Gabinete Manuel Adorni, el ministro del Interior Diego Santilli, el titular de la Cámara de Diputados Martín Menem y Eduardo “Lule” Menem, quienes asistieron en representación del presidente Javier Milei. Tras confirmarse el resultado, se registraron gestos de celebración en el sector oficialista.

Pasadas las 01:00 horas, la sesión continuaba en la Cámara Alta. Tal como estaba previsto en el cronograma legislativo, el debate avanzaba hacia la votación en particular, instancia que implicaba el desglose y tratamiento individual de cada uno de los capítulos que integran el proyecto de ley.

Entre los votos negativos se ubicaron los senadores del bloque Justicialista, el legislador santiagueño Gerardo Zamora (Frente Cívico Por Santiago) y los cinco integrantes de Convicción Federal: Fernando Salino, Guillermo Andrada, Sandra Mendoza, María Carolina Moises y Jesús Fernando Rejal.

Con este resultado, los gobernadores quedaron posicionados como los principales beneficiados de las negociaciones recientes, al conseguir que no se aplicaran recortes al Impuesto a las Ganancias. La decisión garantizó la continuidad de billones de pesos destinados a las finanzas provinciales y fortaleció su margen de maniobra frente al Poder Ejecutivo.

Como parte de los acuerdos alcanzados, los gremios lograron preservar los aportes patronales destinados a las obras sociales y mantener el aporte solidario. Sin embargo, la resolución adoptada a último momento provocó el rechazo de distintos sectores aliados del oficialismo, entre ellos el PRO.

En este contexto, para el sábado se anunciaron movilizaciones frente al Congreso y manifestaciones en distintos puntos, en respuesta al avance del proyecto legislativo.

Exit mobile version