Santa Teresita: un empleado asesinó a su jefe y se hizo pasar por él para vender sus pertenencias

El dueño de una fábrica de pastas fue hallado enterrado en la casa de un trabajador, quien lo suplantó por WhatsApp y vendió sus bienes. La investigación se inició tras la denuncia de un amigo que sospechó por los mensajes del celular de la víctima.

Santa Teresita: un empleado mató a su jefe y se hizo pasar por él para vender sus cosas.Foto DDI.

Aarón González, propietario de una fábrica de pastas, fue encontrado muerto y enterrado en el patio de la vivienda de uno de sus empleados en la ciudad bonaerense de Santa Teresita. El hallazgo se produjo luego de que un amigo del empresario denunciara que no tenía noticias suyas desde hacía un mes y medio, y que en los últimos días había recibido extraños mensajes desde su número de WhatsApp.

Daniel Di Menna, amigo de la víctima, realizó la denuncia el pasado 14 de octubre tras recibir varios mensajes que le resultaron sospechosos, ya que desde el teléfono de González le pedían dinero y evitaban responder llamadas.

Cuando el denunciante intentó saber por qué su amigo no atendía, el interlocutor le respondió que se le había roto el celular y que no podía enviar audios, además de afirmar que se encontraba de vacaciones en Brasil. Esa versión levantó aún más las sospechas de Di Menna.

A partir de un pedido del Ministerio Público Fiscal a la Dirección Nacional de Migraciones, se confirmó que González no había salido del país durante todo el año. Poco después surgió la hipótesis de que uno de sus empleados, identificado como Maximiliano Sosa, estaría involucrado en el hecho.

Entre los mensajes intercambiados por WhatsApp, el supuesto González aseguraba haber dejado al trabajador a cargo de su casa, su local comercial y sus vehículos.

Ante esas inconsistencias, la policía realizó un allanamiento en la vivienda de Sosa. En el lugar, el hombre se encontraba junto a su esposa, y ambos admitieron que González estaba muerto y enterrado en el fondo del terreno. Con ayuda de perros rastreadores y personal de Defensa Civil, el cuerpo fue hallado a un metro y medio de profundidad.

En ese momento, Sosa fue detenido y trasladado a la comisaría de Santa Teresita, mientras que su pareja fue interrogada. El cuerpo del empresario será sometido a una autopsia el próximo 17 de octubre a las 10.30 en la Morgue Judicial Pavón.

Además, el automóvil de la víctima, un Volkswagen Vento, fue encontrado en poder de un vecino que lo había comprado semanas atrás. La causa fue caratulada, hasta el momento, como “Robo agravado por codicia y homicidio”.

Exit mobile version