Santa Fe ofreció una millonaria recompensa para encontrar a los autores del crimen de Candelaria Enrique

La niña de 5 años fue asesinada por una bala perdida durante los festejos de Navidad en 2022 en Rosario. El Gobierno provincial ofreció $16 millones a quienes aporten información que permita identificar a los responsables.

Ofrecen una millonaria recompensa para encontrar a los autores del crimen de Candelaria Enrique.Foto Archivo.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe ofreció una millonaria recompensa para dar con los autores del crimen de Candelaria Enrique, la menor que fue asesinada durante la madrugada del 25 de diciembre de 2022 por una bala perdida durante los festejos de Navidad en Rosario.

La Fiscalía Regional 2 de Santa Fe informó que se solicitaba la colaboración de la población para que aportara datos sobre el homicidio de la niña, de 5 años, ocurrido en la calle Iriondo al 3900 de Rosario, cuando se encontraba observando los fuegos artificiales en la puerta del domicilio de un familiar y recibió un impacto de un proyectil de arma de fuego de un origen desconocido.

Los investigadores, junto con expertos en la materia, realizaron un análisis sobre el posible radio desde el cual podría haber provenido el disparo, efectuado con un arma de fuego calibre 9mm, “delimitando geográficamente la zona de interés en 1 km a la redonda de donde se produjo el impacto”.

De esta manera, comunicaron que se encontraba vigente una recompensa de $16.000.000 para quien brindara información que permitiera lograr la identificación de los responsables. “Por su parte, la identidad de aquellas personas que brinden información será preservada durante y después de finalizada la investigación”, destacaron las autoridades.

Todo aquel que tuviera información de relevancia podía comunicarse al 911, al correo recompensas@mpa.santafe.gov.ar, a las redes sociales de la Fiscalía Regional 2 o presentarse directamente en el Centro de Justicia Penal.

El conmovedor crimen sucedió en las primeras horas del 25 de diciembre de 2022, cuando la víctima se encontraba viendo los fuegos artificiales junto a su familia. En medio de la celebración, una bala perdida impactó en el cráneo de la pequeña Enrique, motivo por el cual su madre la trasladó de urgencia al Sanatorio de la Mujer, donde horas más tarde falleció.

“La lesión había sido suficientemente grave como para no permitir una cirugía o un acto médico que permitiera aspirar a otro desenlace”, había expresado en aquel momento Eduardo Ontivero, director médico del mencionado sanatorio.

Exit mobile version