Leonela Ayelén Garnica, autora del crimen de Leopoldo Romero —quien fue alcanzado por cuatro proyectiles luego de que la mujer efectuara más de una docena de disparos—, fue condenada a 21 años de prisión en la ciudad de Santa Fe.
Según información, basada en datos del Ministerio Público Fiscal santafesino, Garnica, que actualmente tiene 31 años, cometió el homicidio a principios de 2023. La sentencia fue impuesta por un tribunal presidido por la jueza Cecilia Labanca, durante un juicio oral y público.
La investigación estuvo a cargo de los fiscales Estanislao Giavedoni y María Laura Urquiza. Giavedoni expresó: “Estamos conformes con lo resuelto, ya que el monto de la pena impuesta es cercano al de 23 años que habíamos solicitado en nuestros alegatos”.
El fiscal remarcó que la acusada efectuó los disparos “con un arma de fuego” y con la clara intención de matar a Romero, quien “recibió el impacto de al menos cuatro proyectiles en diferentes partes de su cuerpo y, a causa del ataque, falleció ese mismo día en el hospital Iturraspe”.
Finalmente, Giavedoni señaló que “el homicidio se enmarcó en un contexto violento en el barrio Coronel Dorrego. En 2023, era constante la resolución de conflictos interpersonales mediante la utilización de armas de fuego”.
