Un joven de 19 años, identificado con las iniciales P.L.G., fue enviado a prisión preventiva en Santa Fe. Está acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente, y además fue imputado por ejercer violencia física contra su pareja y su hermano menor.
Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) santafesino, la fiscal Rafaela Florit explicó que el abuso “fue cometido el miércoles 15 de octubre, alrededor de las 17:00, en contra de una adolescente con la que el agresor no tenía ningún vínculo previo”.
“La víctima estaba en el patio de su casa cuando fue sorprendida por el imputado, quien ingresó al domicilio sin autorización”, relató la funcionaria judicial. Luego agregó: “Él vulneró la integridad sexual de la joven, forcejearon y ella logró huir del lugar”.
La fiscal Florit también indicó que el acusado “es investigado porque el mes pasado atacó con golpes de puño a su pareja, provocándole distintas heridas”. El hecho ocurrió en la vivienda donde convivían, “en un contexto de violencia de género que él ejercía”, detalló la representante del MPA.
Además, el joven está acusado de haber golpeado a su hermano menor, también adolescente, causándole lesiones en distintas partes del cuerpo.
La jueza Lorena Garini dispuso la prisión preventiva del imputado durante una audiencia realizada en los tribunales de Rufino. La fiscal Florit destacó que “aunque la Defensa se opuso, los riesgos procesales eran claros y era necesario proteger a las víctimas, por lo que la magistrada hizo lugar a nuestro pedido”.
Al joven se le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual simple; lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo de pareja y por violencia de género; lesiones leves dolosas simples, y violación de domicilio.
